Aventurero

704 palabras 3 páginas
UN AVENTURERO ILUSTRADO (RESUMEN)
LA VIDA DE WILLIAM CAREY

Un joven ingles, de una familia muy humilde y carente económicamente, sus padres Edmund y Elizabeth Carey cuyo oficio era ser tejedores, esto hasta que sus padres, cambiaron de rumbo, el padre de William fue contratado para dar clases en la escuela de su región, esta escuela era católica al igual que sus padres, en ello encontró un gran placer por leer libros ya que en ese tiempo solo pocas personas podían disponer de libros.
Cuando William termino la escuela tuvo que conseguir un trabaja, aun era de corta edad pero aun así tenia que ayudar a su familia con la economía, asi salió a trabajar al campo, aunque allí le surgió una alergia a el sol, el continuo trabajando en el
…ver más…

No fue conocido como un predicador poderoso, sin embargo fue ordenado a la edad de 26 años y luego fue llamado como pastor a la Iglesia de Moulton.
William se había convertido en un bien predicador, se caso a los 19 años con una mujer mayor por 6 años que el y habían sufrido juntos la triste perdida de una hija, tiempo después tuvieron hijos pero la historia se volvió a repetir, también perdieron a otra hija, al parecer una mala decisión casarse muy joven, su mujer no fue de mucho apoyo debido a los traumas que había sufrido al perder a dos hijas.
Carey pudo ver vívidamente la población del mundo muriendo sin Cristo. La conversión del mundo llegó a ser la carga irresistible de su alma y el tema principal de su predicación, escritos y conversación. Sin embargo su carga no fue compartida en gran parte. Los bautistas, creían que Dios convertiría a la gente a su tiempo y por sus propios medios. La actitud de ellos fue que sería mejor quitarse del camino, y por eso, no hicieron ninguna obra misionera.
Pero Carey insistía en proclamar que la Gran Comisión era una obligación del tiempo moderno, que era en particular para el pueblo de Carey. Muchas veces él intentó formar una sociedad para mandar misioneros a otros países. solo John Sutcliff, Andrew Fuller y Samuel Pearce animaron a William Carey, ya que también compartían su visión de misiones, sin embargo porque la idea de misiones fue tan nueva y diferente, ellos aconsejaron a Carey a posponer sus

Documentos relacionados