BARRERAS NO ARANCELARIAS Y LOS GRAVAMENES EN MATERIA ADUANERA Y SU FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

2064 palabras 9 páginas
LEGISLACION ADUANERA
UNIDAD 2 – BARRERAS NO ARANCELARIAS Y LOS GRAVAMENES EN MATERIA ADUANERA Y SU FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA
2.3 ESTIMULOS FISCALES
EMPRESAS IMMEX
OBJETIVO DEL PROGRAMA IMMEX
El objetivo del programa IMMEX es incrementar y promover la exportación y acceso a mercados internacionales por parte de las empresas mexicanas, además de estimular la modernización de la infraestructura productiva del país.
Otorgar facilidades para:
Procesos industriales.
Servicios a mercancías de exportación y
Prestación de servicios de exportación
BENEFICIOS DEL PROGRAMA IMMEX:
1. No pagar el Impuesto General de importación (IGI-arancel-Advalorem), es necesario considerar lo establecido en los artículos 63-A de la Ley Aduanera y 303 del
…ver más…
PROGRAMA DRAW BACK
OBJETIVO:
Devolver a los exportadores el valor del impuesto general de importación pagado por bienes o insumos importados que se incorporan a mercancías de exportación o por las mercancías que se retornan en el mismo estado o por mercancías para su reparación o alteración.

Características o descripción:
El Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores, permite a los beneficiarios recuperar el impuesto general de importación causado por la importación de insumos, materias primas, partes y componentes, empaques y envases, combustibles, lubricantes y otros materiales incorporados al producto exportado o por la importación de mercancías que se retornan en el mismo estado o por mercancías para su reparación o alteración.

El monto de la devolución se determina tomando como base la cantidad pagada por concepto del impuesto general de importación en moneda nacional entre el tipo de cambio del peso con respecto al dólar de los Estados Unidos de América vigente a la fecha en que se efectúo dicho pago. El resultado de esta operación se multiplica por el tipo de cambio vigente de la fecha en que se autoriza la devolución.

El monto de los impuestos de importación devuelto es depositado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la cuenta del beneficiario del programa, establecida en alguna de las instituciones bancarias autorizadas.

El Tratado de Libre Comercio de

Documentos relacionados

  • Legislacion Aduanera
    13865 palabras | 56 páginas
  • Sector externo peruano
    18297 palabras | 74 páginas
  • Interesante
    85493 palabras | 342 páginas
  • La acumulacion del capital
    172479 palabras | 690 páginas