BIBERON IDEAL OCL

845 palabras 4 páginas
BIBERON IDEAL OCL
Este caso presenta el tema sobre introducción de nuevos productos. Es necesario proponer estrategias de producto, distribución, precio promoción, por lo que recomienda consultar el tema en los libros de mercadotecnia.
ANTECEDENTES.
Como parte de la estrategia de diversificación en 1994, la organización comercial linares (OCL) adquirió la compañía de biberones Bebeto. Es ya ha producido dicho artículo durante más de 60 años en México y ha destinado su producción a hospitales, sobre todo, dejando descubierto el mercado de ventas detallistas.
OCL tiene organizada su estructura de ventas para atender las tiendas al menudeo, es suficientemente grande y cuenta con experiencia como para manejar el nuevo producto al menudeo. No
…ver más…
2. La botella tiene una boca más ancha y un diseño cónico que elimina los hombros en lo alto de la botella. de esta manera, se llena y limpia con mayor facilidad que cualquier otra en el mercado.
El plan de investigación es el siguiente:
1. Plan básico, implica una campaña de correo directo a madres embarazadas, la que se obtendrá de clínicas de maternidad públicas y privadas.
2. Se mandará a las madres embarazadas un anuncio publicitario que describe a Bebeto, junto con el perfil de las madres que utilizan el producto.
3. Después de estos envíos, se le pedirá a las futuras madres que llenen un cuestionario relativo a sus experiencias y actitudes con relación a los biberones, sin importar la marca. Así se obtendrá una medida del efecto relativo de los enfoques del anuncio publicitario y, al mismo tiempo, una indicación de la disposición relativa de Bebeto frente a la marca líder.
4. Finalmente, se les mandaran muestras del biberón Bebeto y de la marca líder a las madres. el propósito de este paso es determinar si las diferencias en las características físicas de los productos son discutibles y de interés para los compradores potenciales de biberones, y así esta operación de muestreo causa un cambio en las elecciones de marca líder a Bebeto y viceversa
Para definir otras características del estudio se llevo a cabo un sondeo en Guadalajara. Los resultados son los siguientes:
1. Se invito

Documentos relacionados