BIOMECANICA PRENSA INCLINADA

1191 palabras 5 páginas
Introducción

La biomecánica es una ciencia que estudia el análisis de los movimientos del aparato locomotor, principalmente todo lo que tiene relación con el funcionamiento de las estructuras mecánicas que actúan en el movimiento de los seres vivos.
A continuación se realizara un análisis general de una máquina de musculación, la cual permite realizar algún tipo de entrenamiento físico de manera más específica dependiendo el grupo muscular que se quiera desarrollar o potenciar para alguna actividad en particular o solo con el fin de ejercitarlo. Dentro de las diferentes máquinas de musculación encontramos mecanismos que permiten el mejor funcionamiento de estas, en este caso en particular analizaremos una prensa de piernas, en la
…ver más…
C) Analice el trabajo muscular e indique la metodología de trabajo.

En la prensa de piernas se realiza un trabajo isotónico concéntrico y también isotónico excéntrico, pues el musculo se alarga y se acorta durante el recorrido que se realiza, es importante destacar que para que el movimiento sea lo más óptimo posible en el momento de la flexión deben existir varias acciones:
1. Los tobillos rodillas y hombros deben estar alineados de tal manera que existan líneas paralelas entre ellas.
2. La flexión de las rodillas debe ser hasta lograr un ángulo de 90 grados no mayor a eso para evitar lesiones.
3. La punta de los pies no debe sobrepasar la línea horizontal que forman las rodillas, estas deben estar en una misma línea con la planta de los pies.
Al momento de la extensión también deben existir acciones que permitan la acción correcta de los cuádriceps:
1. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros.
2. Las rodillas deben estar alineadas hacia adelante no rotadas ni hacia adentro ni afuera para evitar que los meniscos trabajen de manera dispareja lo que a la larga terminara generando una lesión.
3. Las rodillas deben estar semi flexionadas, no con una extensión completa, ya que se debe mantener la tensión muscular y si estuviesen estiradas completamente se produciría un bloqueo en la rodilla que impediría la tensión total del musculo.
A modo de recomendación

Documentos relacionados