BMXX

1842 palabras 8 páginas
1- Una mirada desnaturalizada sobre lo social podría darnos una perspectiva diferente de lo observado, ya que al mirarlo desde nuestro punto de vista, n0uestra opinión, sería como crear otro punto de vista sobre algo, que no sea lo ya predeterminado, aquello que universalmente piensan todos.
Según Giddens (1996):
La mayoría de nosotros vemos el mundo según las características que tienen que ver con nuestra vida. La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista más amplio para saber porque somos como somos y por que actuamos de la forma en que lo hacemos. Nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero puede no serlo y que las cosas dadas de nuestra vida están influidas por fuerzas
…ver más…
El dominio del lenguaje es necesario para la riqueza simbólica de la vida humana, para ser consientes de las propias características individuales y para nuestro dominio práctico del entorno.

3- La filosofía esencialista puede explicar la supuesta preferencia sexual de Billy como, que lo esencial, lo puro de los seres, es lo que es propio naturalmente de ellos, el resto de las cosas, son datos que no sirven para un análisis. En este caso sería antinatural la supuesta preferencia sexual de Billy, porque no es algo natural de él.
Así lo indicaría la noción de naturaleza.
Según Bourdieu (1986):
(…) La filosofía esencialista, que es la base de la noción de naturaleza, todavía se practica en cierto uso ingenuo de los criterios de análisis como el sexo, la edad, la raza o las aptitudes intelectuales, al considerarse esas características como datos naturales, necesarios y eternos, cuya eficacia podría ser captada independientemente de las condiciones históricas y sociales que los constituyen en su especificidad, por una sociedad dada y en un tiempo determinado (…).

El relativismo integral y mecánico desemboca en el mismo resultado que el etnocentrismo ético: en ambos casos el observador sustituye su propia relación por los valores de los que observa, a la relación que estos mantienen objetivamente con sus valores.
El etnocentrismo consiste en juzgar otras culturas mediante la

Documentos relacionados