BRANDWASHED. Capitulo 3

1645 palabras 7 páginas
Capitulo 3
No puedo dejarte
Un estudio reciente con 200 estudiantes de la Universisdad de Standford, revelo que el 34% se calificaron así mismo como adictos a sus teléfonos, mientras que al 32%le preocupo que algún día fueran adictos. Según la forma en que avanzan las cosas, esta cifra cada vez se irá incrementando. Pensar cuantas veces miramos nuestro teléfono durante el transcurso del día sería interesante ya que hoy en día más del 80% del día estamos viendo nuestro teléfono. Ahora pensemos en esa sensación enfermiza e incómoda que se siente cuando descubres que ni una sola persona te llamado o enviado un mensaje siquiera para decir hola desde la última que lo revisaste y estamos hablando de hace 5 minutos.
Según un artículo del
…ver más…
Sin embargo, el alivio es fugaz y en última instancia la euforia desaparece y el comprador se desmorona.
Como vimos en el último capítulo, las estrategias de marketing y publicidad que juegan con emociones como el miedo, la inseguridad y la necesidad universal de aceptación, son Increíblemente convincentes.
LA DELGADA LINEA ENTRE LA OBSESIÓN Y LA ADICCIÓN
La adicción a las marcas y la obsesión por las marcas su primo un poco menos grave, son subproductos de la adicción a las compras, y si bien no son reconocidos como trastornos psiquiátricos se ha de observar que son alarmantemente comunes.
Con el objetivo de descubrir exactamente cómo se forman estas adicciones, se buscó al ex ejecutivo de Philip Morris (Mal boro) que parecía el lugar lógico para empezar la investigación sobre la adicción acerca de cómo los simples hábitos y preferencias de consumo pueden convertirse en adicciones, y del papel que desempeñan las empresas para empujarnos a esto.
Según el ex ejecutivo de Philip Morris, cuando el verdadero apego a una marca tiende a echar raíces, sucede durante un breve respiro de la etapa rutinaria o "modo de trabajo", nos sentimos más relajados, con menos inhibiciones y más abiertos a probar nuevas bebidas, ropas, cosméticos y alimentos. Muy pronto, hemos asociado de manera inconsciente los buenos recuerdos y las emociones agradables de la etapa del sueño con el sabor de ese nuevo cóctel o la sensación de esa nueva

Documentos relacionados