BRIEF kola real

1405 palabras 6 páginas
KOLA REAL
AJEGROUP S.A.C

ANTECEDENTES

Kola Real fue fundado en el año 1988 por la familia Añaños. Un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para obtener más ingresos ya que en ese tiempo asolaba el terrorismo en el Perú y no se abastecían de la agricultura.
Las primeras gaseosas de Kola Real fueron comercializadas en botellas de cerveza ya que el hermano mayor de los Añanos, Jorge, tenía experiencia en la distribución de esa bebida.
Empezaron a producir en una rudimentaria máquina llamada "Atahualpa". Los hermanos elaboraron una agradable bebida sin muchos químicos gracias a sus conocimientos de ingeniería.
Se comenzó a distribuir entre los vecinos, luego entre los pobladores de la
…ver más…
500 ml S/. 1.20
1 300 ml S/.
2 000 ml S/.
2 600 ml S/.
3 150 ml S/.

LA RENOVACION DE KR

Actualmente la empresa ha basado sus esfuerzos en tratar de modificar la imagen de marca a partir de la renovación del producto, llamándose ahora gaseosa KR y resaltando la imagen de frescura y sabor del producto. Como sabemos la imagen de marca estar relacionado y tratar de reflejar el Valor de Marca, el Posicionamiento, la Proposición Única de Venta, y la asociación de marca.
Para ello la empresa Kola Real ha desarrollado una campaña publicitaria que tiene como objetivo difundir una imagen de marca relacionado a su público objetivo tratando de imponer una percepción de producto juvenil, incluso desarrollando estrategias que busquen darle una personalidad rockera a la gaseosa KR a partir de la creación de una comunidad, desarrollando eventos y concursos relacionados a este tipo de música, dirigiéndose así a un segmento especifico y poco comprendido o atendido. Seguramente luego se tratara de buscar que el producto tenga una relación pero esta vez con la MÚSICA en general.
Vale resaltar la gente relaciona el nombre KR con el original Kola Real en muchos casos pero en otros no, es así que la empresa trata de aprovechar aquello para reposicionar el producto y quitar esa imagen de marca de un producto solamente económico, y pudiendo resaltar el concepto de la marca que

Documentos relacionados

  • Brief y análisis publicitario para cifrut
    6877 palabras | 28 páginas
  • Marca Peru
    11082 palabras | 45 páginas