BRIEFING ASOS

1497 palabras 7 páginas
BRIEFING ASOS

La firma de moda ASOS, es una tienda de ropa online de origen Británico que se creó el en el año 2000. El objetivo de este Briefing es crear más notoriedad de marca en el mercado ESPAÑOL. La firma es ya conocida en el país desde hace varios años, pero nos planteamos como objetivo estar más presentes en la mente del consumidor. Hemos observado las necesidades de nuestro público objetivo, que mas adelante detallaremos, y vemos oportuno dar más a conocer nuestro producto, y así el target tenga más elecciones factibles a la hora de su compra online.
BREVE HISTORIA Asos es una firma que se creó en Reino Unido en el año 2000 fue fundada por Nick Robertson (consejero delegado) y Griffithes Quentin. Su Sede está situada en
…ver más…
PROMOCIONES

Asos es una marca, que también se caracteriza por la cantidad de promociones y ofertas que lanza cada época del año.
Realiza dos épocas de rebajas al año, con descuentos de más del 70% en muchos de sus productos.
Asos regala 10 € a los nuevos clientes.
Los gastos de envío siempre son gratuítos, característica muy valorada en los clientes.

DISTRIBUCIÓN
Asos se dedica a la distribución online de moda. Como decíamos desde 2008 se ha introducido en España y tiene sus sedes en Madrid y en Barcelona, de modo que éstas dos ciudades son las que se encargan de distribuir todos los encargos y pedidos que se hacen desde la península.
Actualmente es uno de los principales grupos de distribución online de moda y uno de los pocos que se mantiene independiente. A través de su plataforma, la compañía comercializa cada semana 1.500 nuevos artículos, de su propia firma Asos y de grandes diseñadores.

POLÍTICA DE PRECIOS
La política de precios establecida por Asos, se asemeja un poco a la de Inditex. Alto nivel de diseño a bajo precio, pudiendo así encontrar precios asequibles para nuestro público objetivo. Prendas hasta 200 €.
En cuanto a las otras marcas que están dentro de la página de Asos, los precios van en función a las propias firmas.
Los gastos de envío, en ningún caso, se cobran al cliente final.

PRODUCTO
Como decimos, Asos, es una firma que ofrece moda online. En cuanto a sus propios productos

Documentos relacionados