BSC BALANCE SCORECARD DE COCA COLA

6168 palabras 25 páginas
TABLA DE CONTENIDO

1. DESCRIPCIÓ DE LA COMPAÑÍA……………………………………………………………………………… 2

2. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO…………………………………………………………………………… 4

3. BALANCE SCORECARD DE COCA COLA

3.1. PERSPECTIVA FINANCIERA………….………………………………………………………….… 7

3.2. PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE…………………………………………………………….. 16

3.3. PERSPECTIVA AL CLIENTE……………………………………………………………………….. 23

3.4. PERSPECTIVA A PROCESOS INTERNOS……………………………………………………. 26

4. CONCLUSIONES……………………..………………………………………………………….…………….. 29

5. REFERENCIA BIBLIGRÁFICA………………………………………………………………………….…… 32

1. DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA

Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo y
…ver más…
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
2.1 Estrategias de coca-cola

Cambio del modelo de su botella: Entre 1898 y 1891 Coca-Cola distribuyó más de un millón de objetos publicitarios (merchandising) y la marca se hizo realmente popular, sin embargo, al mismo tiempo comenzaron a aparecer diversas marcas de gaseosas que imitaban a Coca-Cola, las llamadas “Fake Colas”. A raíz de esto, la compañía decidió que ya era hora de cambiar la imagen de su botella para diferenciarse de sus competidores. Esta botella tendría que cumplir una sola premisa: que fuera reconocida inmediatamente, a oscuras, por un invidente e incluso rota.
A pesar de que el diseño de la botella se originó por un simple error en la diferenciación de la hoja del cacao con la de coca, la compañía aceptó la propuesta de botella y hoy es reconocida mundialmente.

La felicidad como estrategia:
Coca-Cola vende felicidad. De hecho, uno de los secretos de la famosa bebida es que nunca ha perdido su relación con este sentimiento abstracto. Así lo asegura Neville Isdell, ex CEO de la compañía, cuando resalta que la felicidad debe estar presente en todas las facetas de la compañía y no solo en su estrategia de marketing.

Una marca omnipresente:
Una marca y logotipo universal, así como el hecho de tener un producto que puede conseguirse en casi cualquier rincón del mundo han sido dos claves que han ayudado a crear toda una cultura en torno a esta bebida gaseosa. Coca-Cola es, de hecho, la segunda palabra más

Documentos relacionados