Bansky

2933 palabras 12 páginas
BANKSY

Introducción
Bansky es el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristán Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla. Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva,
…ver más…
El Street Art convierte las calles de las grandes ciudades en exposiciones de arte al aire libre, produciendo un importante impacto social-cultural que permite una comunicación más universal, pues personas que nunca antes habían pisado un museo, quedan absorbidas por esta macro-exposición artística.
El arte urbano y el graffiti han transportado a las grandes capitales de todo el planeta a una tercera dimensión. El ciudadano de a pie, ha aprendido a coexistir ante la gran invasión de personajes hechos de spray o acrílico. Provocando sonrisas, amor u odio entre la población, el graffiti interactúa con el transeúnte que es sorprendido en cada rincón de la gran ciudad.
Las grandes urbes ofrecen infinidad de soportes en los que el artista puede crear sus obras transformando la escena urbana en un verdadero estallido de ideas y mensajes llenos de ironía.

SOPORTE

El “escritor” (término que adopta un artista convencional de graffiti) crea su obra en función del soporte y las circunstancias, aprovechando las posibilidades que ofrece el paisaje urbano, así como sus accidentes.
La ciudad ofrece infinidad de texturas, presentándose como fondos perfectos donde plasmar la impronta. Las superficies a tratar pueden ser tan diversas como paredes de hormigón, ladrillo, madera,

Documentos relacionados

  • Analisis semiotico de pulp fiction
    3941 palabras | 16 páginas