Barbero , Maria Y Otros Historia Economica Mundial Cap 11

2784 palabras 12 páginas
BARBERO, MARIA INES y otros Historia económica mundial .Capitulo 11
La gran depresión de los años 30
A pesar del pronóstico de prosperidad se produjo el crack de la bolsa de Nueva York .Se extendió al mundo capitalista, tuvo profundidad inédita fue detectable a través de la caída de la producción y del comercio exterior además del incremento de la desocupación. Se extendió en el tiempo hasta 1937 cuando aparece un nuevo síntoma de depresión.
Frente a los problemas planteados se produjo un avance del Estado en relación a la economía, desde el New Deald hasta la economía nazi, con la justificación teórica de Keynes. Esta crisis económica tuvo también acontecimientos fundamentales en lo político como es el ascenso de Hitler y su
…ver más…
Este problema era menos grave antes de 1914 porque Londres disponía de recursos para retener los colocados a corto plazo fondos. El patrón oro cuando se restableció no funcionó como antes de 1914 porque en general los gobiernos no querían hacer las concesiones que requería este sistema.El problema principal , de los bancos centrales que impedir que la entrada de capitales perjudique sus economías entonces no emitían una cantidad equivalente en su moneda nacional impidiendo de esta manera que se realice el ajuste automático característico del patrón oro.
La situación de Alemania era difícil. EEUU le cobraba a sus aliados las deudas por la guerra. Con lo que Alemania pagaba a Francia y a Inglaterra , ellos pagaban sus deudas a EEUU.
El crack de la bolsa de Nueva york y la crisis en los EEUU
Los precios de las acciones en alza desencadenaron un proceso especulativo que se beneficio de los créditos baratos. Principalmente sentimiento de confianza y optimismo de la gente.
El problema mayor de la dinámica bursátil residía en que se asentaba sobre un mecanismo crediticio cuyo funcionamiento afectaba al sistema financiero mundial. La principal medida de la reserva federal fue en1928subir la tasa de redescuento con esto el flujo de capital norteamericano hacia el exterior cayo. La interrupción de los prestamos afecto a Europa Central, Oriental y A. Latina.los cuales se habían endeudado y

Documentos relacionados

  • Egipto
    118395 palabras | 474 páginas