Baremocastex

7976 palabras 32 páginas
NUEVO BAREMO DE CASTEX Y SILVA

USO DEL BAREMO DE CASTEX

El daño psíquico se constituye en relación a una injuria, traumatismo o lesión con entidad suficiente para ello. Entendiéndose como daño psíquico toda forma de deterioro, o disfunción o disturbio o alteración o desarrollo psicógeno o psicoorgánico que impactando sobre sus esferas afectiva y/o intelectiva y/o volitiva, limita su capacidad de goce individual, familiar, social y/o recreativa.

Grados

Leve: se incluyen todos aquellos evaluados que requieren tratamiento o no requieren tratamiento de apoyo o esclarecimiento, o de requerirlo este no se prolongaría más allá de los 3 meses.
Moderado: pueden incluirse aquellos que satisfaciendo un requerimiento de psicoterapia
…ver más…
141, 152 bis y/o 482 del CC) 50 a 100

NOTAS A ESTE SÍNDROME

1. este síndrome se encuadra como objeto de estudio en la neuropsiquiatría. Debe, necesariamente, intervenir en consecuencia, un profesional psiquiatra y, en aquellos casos donde se realiza psicodiagnóstico, un psicólogo entrenado en el uso de los psicotests. 2. en todos los casos es absolutamente necesario que exista constancia fehaciente de la existencia real del traumatismo. Tampoco es válida la constancia en una historia clínica que se limite a consignar “refiere...”, si tal acotación no se acompaña de otros datos con valor clínico. Particular cautela debe tenerse en el uso de las órdenes de prestaciones con diagnóstico presuntivo de traumatismo de cráneo, ya que muchas veces, tal orden se limita a justificar el pedido en base a dichos del consultante. 3. en los casos de los llamados Minor Head Injuries o minitraumatismos craneanos, con caída y lesión no comprobada físicamente y sin pérdida de conocimiento, la objetivación deberá hacerse, al menos, mediante psicodiagnóstico (presunción de neuro organicidad, por presencia de indicios significativos). 4. en los casos en que se considere la existencia de daño atribuible a este síndrome, deberá acreditarse, para el caso que se compute daño, a la vez, en otro síndrome

Documentos relacionados