Beatbox

702 palabras 3 páginas
Resumen de Beatbox:

El Beatboxing, es la habilidad de imitar sonidos con la boca (usando la boca (labios, lengua, dientes, encías, paladar), la nariz y las fosas nasales, la garganta, las cuerdas vocales y los pulmones como instrumento para crear todo tipo de sonidos que, organizados rítmicamente, construyan composiciones musicales siguiendo ciertas técnicas y estilos.), aunque también se usa como colchón rítmico al Rap improvisado en la calle. Es considerado otro elemento del hip hop. La idea del mismo es crear desde algo simple como beats, rhytms, y melodías, hasta imitaciones de instrumentos musicales, efectos especiales o scratching, entre otros, pudiendo crear hasta canciones estructuradas con diversos patrones rítmicos y/o
…ver más…
En el 1983, un grupo llamado Disco Three, formado por Mark "Prince Markie Dee" Morales, Damon "Kool Rock-Ski" Wimbley, y Darren "Buff the Human Beat Box" Robinson, ganó un concurso de talentos de la Radio City Music Hall gracias a las habilidades de “Buffy” con el beatbox. Grabaron su primer disco como The Fat Boys, y dieron a conocer el human beatbox a todo el mundo. La técnica de “Buffy” se caracteriza por sus sonoras inspiraciones entre “bombos” y “cajas”. Así mismo, en 1983, Doug E Fresh aparecía por primera vez en el single “Pass the Budda” con Spoonie Gee and DJ Spivey, ( aunque Doug aseguraba haber inventado el beatbox en 1980 ). En 1985 apareció Biz Markie, quien también se convertiría pronto en un gran exponente del beatbox, inventando algunas de las técnicas más usadas en la actualidad, como la “palmada aspirada”, que permite tomar aire en el sitio de la “caja” creando además un sonido muy realista. En 1999, el “padrino del ruido” Rahzel sacó su disco “Make the Music 2000”, primer disco íntegro de beat box. Éste se convirtió en un referente para multitud de beat boxers de hoy en día gracias a la famosa canción "If Your Mother Only Knew", donde se dio a conocer la habilidad de cantar y hacer un ritmo a la vez.



















En 1999 publicó el álbum de beatbox más importante e influyente de la historia, el disco Make the Music 2000 (o MTM2000). En él aparecieron los famosos Four Elements del beatbox, grabados junto a Kenny Muhammad, así…

Documentos relacionados

  • Historia del hip-hop mexicano
    15153 palabras | 61 páginas