Bebedero De Agua Con Sistema De Purificacion De Agua Proyecto De Tesis

4783 palabras 20 páginas
CAPÍTULO I

1. MARCO REFERENCIAL

2.1. Tema

Implementación de un bebedero con sistema de purificación de agua en beneficio de los cadetes de la sección secundaria de la Unidad Educativa Liceo Naval de Esmeraldas en el periodo lectivo 2012-2 013.

2.2. Introducción

(Felipe, Solsona, 2003)Desde hace tiempo, los profesionales dedicados a la salud y al ambiente han considerado a la calidad del agua de consumo como un elemento clave para el desarrollo de los pueblos debido a la enorme influencia que tiene sobre la salud de la población. Es axiomático que las deficiencias en la calidad del agua de consumo humano estén asociadas directamente a las enfermedades gastrointestinales, las que constituyen una de las primeras
…ver más…
2.3. Planteamiento del problema

Las enfermedades relacionadas con condiciones inadecuadas de suministros de agua, el saneamiento y la higiene presentan una enorme carga para los países en desarrollo. Se estima que el 88% de las enfermedades diarreicas son causadas por el suministro de agua no apta para el consumo y por la falta de saneamiento e higiene.

Muchas escuelas, en especial en las zonas rurales, carecen completamente de agua de beber e instalaciones sanitarias y cuando estas existen, suelen ser inadecuadas en calidad y en cantidad. Sin alejarnos de esta realidad la Unidad Educativa Liceo Naval siendo una institución urbana no cuenta con excelentes condiciones de mantenimiento, saneamiento e higiene del agua, y con pocos contactos interpersonales que constituyen ambientes de mediano riesgo para los cadetes y el personal docente y exacerban su susceptibilidad a los riesgos de la salud ambiental.

El deterioro del agua ya está trayendo consigo consecuencias en la salud de muchas personas. Las petroleras son contaminadoras frecuentes de la tierra y el agua. El 82,4% de la población se ha enfermado en alguna ocasión por la contaminación ya que la mayoría de la localidad utiliza el agua contaminada para beber, ducharse y cocinar. La falta de conocimiento en la calidad del agua que consumen los cadetes por

Documentos relacionados