Bebida Rehidratante De Lucuma Con Sanky

4354 palabras 18 páginas
1. Problemática de investigación 1.1 Presentación del tema

En el presente proyecto de investigación se realizará el estudio de pre factibilidad para la instalación de una planta productora de bebida rehidratante a base sanky y lúcuma.
El motivo principal para la elección de este tema es la creciente demanda por el consumo de bebidas saludables y con propiedades adicionales que contribuyan al bienestar de la salud y la falta de productores importantes en el mercado nacional. Dicho escenario representa una oportunidad de negocio enorme debido a las muchas propiedades que posee el sanky y sobre todo en la fabricación de jugos y bebidas.
El sanky es una fruta milenaria de los Andes y con alto contenido de vitamina C, calcio,
…ver más…
Cabe resaltar que la información proporcionada esta referida al total de empresas manufactureras y de servicios relacionados con la industria de bebidas.
Las marcas con mayor presencia en el mercado de bebidas rehidratantes son Gatorade y Sporade, elaborados por Selva Industrial de Pepsico y Ajeper respectivamente. Detrás de ellos se ubica J.R. Lindley con Powerade.
La producción en los últimos años ha sufrido una gran transformación, gracias a la incursión de nuevas marcas, de esta forma si bien en algunos productos las ventas han crecido o recuperado, los márgenes de utilidad han disminuido al reducir sus precios para seguir manteniendo presencia en el mercado.

1.3. Análisis de las 5 fuerzas del sector

Poder de negociación de los consumidores
El poder de negociación de los consumidores es alto ya que “en el mercado de bebidas rehidratantes se puede apreciar que el lugar de compra más frecuente son las bodegas. Además, los consumidores no se encuentran fidelizados a una sola marca ya que si al llegar a las bodegas no encuentran la marca deseada entonces compran otra” . Además, Con este proyecto se busca aprovechar la existencia de demanda insatisfecha, constituida por clientes que buscan obtener las cualidades de una bebida rehidratante.

Poder de negociación de los proveedores El principal proveedor para este producto es el sanky, para este insumo el poder de negociación es alto ya que el insumo se produce casi

Documentos relacionados