“Betametasona comparado con dexametasona para la prevención de la enfermedad de membrana hialina en el recién nacido de 24 a 34 semanas”

2393 palabras 10 páginas
| TRANSFERENCIA DE CALOR | La Destilación |

03/11/2010 |
Integrantes
Bacab Canche Yoel
Chan Parra Cesar Daniel
Sánchez Pech Santos Jacinto
Profesora: Dra. Estela Cerezo Acevedo

LA DESTILACIÓN

¿Qué es la destilación solar?

La destilación es un proceso por el cual, mediante la aplicación de calor se puede separar las distintas sustancias de una mezcla líquida. Este proceso se basa en las diferentes temperaturas que necesitan cada una de las sustancias de una mezcla para evaporarse y en la posterior condensación por separado de cada una de ellas.

Como fuente de calor, la energía solar puede emplearse para destilar. Ya sea concentrándola y alcanzando altas temperaturas o bien a temperaturas bajas.
La
…ver más…

Además, introduciendo gradualmente la disolución original de baja concentración del componente a destilar en un punto en mitad de la columna, se podrá separar prácticamente todo este componente del disolvente mientras desciende hasta la placa inferior, de forma que no se desperdicie nada del componente a destilar.

La única desventaja de la destilación fraccionada es que una gran parte, aproximadamente el 50%, del destilado condensado debe volver a la parte superior de la torre y eventualmente debe hervirse otra vez, con lo cual hay que suministrar más energía en forma de calor. Por otra parte, el funcionamiento continuo permite grandes ahorros de calor, porque el destilado que sale puede ser utilizado para precalentar la mezcla que entra.

Cuando la mezcla está formada por varios componentes, estos se extraen en distintos puntos a lo largo de la torre. Las torres de destilación industrial para petróleo tienen a menudo 100 placas, con al menos diez fracciones diferentes que son extraídas en los puntos adecuados. Se han utilizado torres de más de 500 placas para separar isótopos por destilación.

* Destilación por vapor
Si dos líquidos insolubles se calientan, ninguno de los dos es afectado por la presencia del otro (mientras se

Documentos relacionados