Biodiesel Aguacate

1479 palabras 6 páginas
BIODIESEL A PARTIR DE CUESCOS Y CASCARAS DE PALTA

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN
Chile importa casi tres cuartas partes de la energía que consume, esto provoca que se sitúe en una posición vulnerable ante las interrupciones en el suministro, además de las variaciones recurrentes en los precios de combustibles.
Debido a esto el gobierno ha buscado diversificar la matriz energética, provocando mayor grado de autonomía, fortaleciendo el desarrollo sustentable y al mismo tiempo promoviendo un uso eficiente de la energía.
Las inversiones a proyectos en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) buscan contribuir a esta seguridad energética, y así preservar los recursos para futuras generaciones.
En el contexto de nuestra
…ver más…
En Chile el suministro energético crece a tasas menores que la economía, hay una escasa diversificación de la matriz energética y, por tanto, una elevada dependencia de los países productores de hidrocarburo. Para el 2006, se importaba casi el 70% de la energía requerida, y a nivel de país, los proyectos de construcción de hidroeléctricas no quedan ajenos de críticas a causa del gran impacto que provocarían.

2. CRITERIO DEL PROBLEMA SELECCIÓN DEL PROYECTO (PORQUE DEL PROYECTO) Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO (DEMANDA HISTÓRICA Y EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO)
De esta forma la producción de biocombustible a partir de granos adquiere real importancia, ya que: * Reduciría potencialmente la dependencia energética que el país asume, debido a la diversificación y mayor proporción de energía nacional. * Reactivaría la economía en sectores rurales a través de una mayor cantidad de empleos y actividades asociadas a la producción de biocombustibles. * Disminuiría el impacto ambiental por no generar emisiones de gases invernaderos, ya que para el Protocolo de Kyoto, la biomasa tiene un factor de emisión de dióxido de carbono (CO2) igual a cero.
Esto se explica debido a que la combustión de biomasa produce agua y CO2, pero la cantidad emitida de dióxido de carbono fue captada previamente por las plantas durante su crecimiento. Es decir, el CO2 forma parte de un flujo de circulación natural entre la atmósfera y la vegetación por lo que no

Documentos relacionados

  • Biodisel
    1684 palabras | 7 páginas
  • 15 regiones socioeconomicas de Chiapas
    6849 palabras | 28 páginas
  • Actividades del libro s de ciencias naturales del ministerio de educacion decimo
    6931 palabras | 28 páginas
  • Enfermedades causadas por las grasas
    12939 palabras | 52 páginas