Biografía Frederick Taylor & Henry Fayol

3909 palabras 16 páginas
Frederick Winslow Taylor Ingeniero norteamericano, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.
Taylor se hizo Ingeniero asistiendo a cursos nocturnos y, tras luchar personalmente por imponer el nuevo método en su taller, pasó a trabajar de Ingeniero Jefe en una gran compañía siderúrgica de Pennsylvania (Midvale Steel Works) de 1898 a 1901. Taylor se rodeó de un equipo con el que desarrolló sus métodos, completó sus innovaciones organizativas con
…ver más…

Pero también hay que considerar que influye en sus estudios y resultados en Alemania, Inglaterra, Italia y en Estados Unidos, debido a que al llevar sus estudios cronometrados a las empresas, estas logran una alta productividad.

TIEMPOS Y MOVIMIENTOS EN EL TRABAJO.
Taylor dividió cada tarea, trabajo y procesos en sus elementos más importantes. Con la ayuda de un reloj, cronometro y obtuvo métodos ideales de trabajo basándose en el perfeccionamiento de los mejores elementos del procesos de los distintos obreros, buscaba suprimir los movimientos equivocados, lentos e inútiles, para lograrlo observo a los mejores obreros.

SELECCIÓN CIENTÍFICA Y PREPARACIÓN DEL OPERARIO. Esto quiere decir que a cada trabajador se le debe asignar la tarea más elevada que él pueda realizar de acuerdo con sus aptitudes.
Taylor subrayó la importancia de la selección y preparación de los obreros: a cada cual había que encargarle el trabajo que mejor pudiera desempeñar, de acuerdo con su habilidad inicial y su potencial de aprendizaje.
ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS DE PRODUCCIÓN. Cada trabajador debe producir en su proceso cuando menos cierto volumen nunca inferior a la cuota establecida para ese proceso particular.
PROPORCIONAR

Documentos relacionados