Biografía de kemmons wilson

1317 palabras 6 páginas
Charles Kemmons Wilson (1913-2003)

Charles Kemmons Wilson era un hombre de negocios que fundó la cadena Holiday Inn. Llamado el "Padre del Hotel Moderno", que revolucionó la industria del viaje, proporcionando asequibles, alojamiento cómodo y e confiable.
Kemmons Wilson nació el 5 de enero de 1913, en Osceola (condado de Mississippi) a Kemmons Wilson, que vendía seguros, y Ruby "Muñeca" Wilson, un ama de casa. Él era su único hijo. Su padre murió cuando Wilson tenía nueve meses de edad, y su madre tomó al bebé a su ciudad natal de Memphis, Tennessee, donde encontró trabajo como asistente dental.
De negocios de carrera Wilson comenzó cuando tenía seis años y se vende suscripciones a The Evening Post Sábado. Cuando tenía catorce
…ver más…
Una flecha parpadeante señaló a la oficina, mientras que una señal luminosa promovido reuniones locales, tales como clubes cívicos y bailes. Fue patentado oficialmente como el gran signo, y cuando fue sustituido por algo más "moderno" en 1982, Wilson (quien se retiró de la junta en 1979) lo llamó "el peor error que jamás se ha hecho."
La madre de Wilson, que era vicepresidente de la compañía y que habían trabajado con él en la decoración de su negocio de vivienda, las habitaciones decoradas Holiday Inn en colores brillantes, amigable y cálido. Había una Biblia en cada habitación. Cada propiedad se había aire acondicionado, una piscina, un restaurante en las instalaciones, los teléfonos en la habitación, sin hielo, casetas para perros, aparcamiento gratuito, y las niñeras disponibles. Las franquicias que operaban Holiday Inn no fueron llamados gestores, sino posaderos. En los primeros días, posaderos que llamar con antelación para realizar reservas de los clientes en los próximos Holiday Inn en su ruta. Como el número de hoteles aumentó, un sistema informatizado de reservas se creó, lo que Wilson llamó "el paso más revolucionario desde la apertura de la primera posada."
En los Estados Unidos, Wilson puso sus propiedades para que pudieran ser fácilmente identificables por los viajeros a lo largo del

Documentos relacionados

  • Pioneros De La Hoteleria
    6703 palabras | 27 páginas