Biografía de sam walton

6806 palabras 28 páginas
BIOGRAFIA DE SAM WALTON

Sam Walton
1918-1992
Fundador de Wal-Mart

INTRODUCCION

Algunas de las pasiones de Sam Walton incluían; volar su propio avión sobre el campo estadounidense, la caza con sus perros, y compartir su buena fortuna con su familia. Pero Walton siempre será recordado por su pasión por ofrecer precios bajos y un buen servicio a los clientes de Wal-Mart, su cadena de tiendas de descuento que revolucionó la industria al por menor.

Walton no inventó la tienda de descuento, cuando abrió su primera tienda en 1962. Pero sí le agregó algo nuevo. Wal-Mart introdujo el concepto de la venta de un gran número de artículos a precios económicos a los residentes de las ciudades rurales, un punto que los otros minoristas de
…ver más…

Cuando la guerra terminó en 1945, Walton estaba listo para reanudar su carrera en el comercio minorista. Esta vez, sin embargo, él quería ser el jefe. Con un poco de su propio dinero, más 20.000 dólares prestados por su suegro, Walton compró un bazar de Ben Franklin en Newport, Arkansas. Su hermano Bud le ayudó a dirigir la tienda. Como parte de una franquicia, Walton tuvo que seguir las reglas de la compañía, pero no encontró la manera de actuar por su cuenta y reducir costos. Compró algunos productos directamente de los fabricantes o distribuidores, en lugar de hacerlo a través de Ben Franklin. Como cita, en su autobiografía, "Los traería de vuelta, les bajaría los precios y los echaría de la tienda."

Walton hizo de la tienda de Ben Franklin, una de las más rentables en la región, pero en 1950 su propietario se negó a renovar su contrato de arrendamiento y la tienda cerró. Walton luego compró una nueva tienda en Bentonville, Arkansas. La llamó Walton 5 y 10 centavos, aunque todavía era parte de la cadena de Ben Franklin. Su manera amistosa y su garra por las gangas, mantuvo contentos a los clientes y le ayudó a duplicar su éxito anterior en Newport. Dos años más tarde, Walton abrió una segunda tienda y continúa añadiendo lentamente otras, en los estados vecinos.

EL CAMINO DE WALMART

En 1962, Walton abrió su primera tienda Wal-Mart, pasando de cinco y diez centavos por menor, a la

Documentos relacionados

  • Los obstáculos epistemológicos y los problemas en matemáticas
    896 palabras | 4 páginas
  • Control de sistemas de producción
    3569 palabras | 15 páginas