Biomas WWF

1282 palabras 6 páginas
Un equipo de biólogos convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha desarrollado un sistema de clasificación ecológico en el que se identificaron los llamados «tipos principales de hábitat» («Major Habitat Types», semejantes a los biomas) después de analizar las 867 ecorregiones terrestres en que se dividió la Tierra. Cada una de esas ecorregiones terrestres tiene un número de identificación o EcoID, con un formato del tipo XXnnNN (en el que XX es la Ecozona, nn es el número del bioma y NN es el número individual de la ecorregión). Esta clasificación se utiliza para definir la lista Global 200 de las ecorregiones identificadas por el WWF como prioridades para la conservación.
El WWF organiza los biomas en dos grandes grupos,
…ver más…

Casi la mitad (47%) de las eco-regiones terrestres se considera en estado crítico o amenazada; casi un tercio (29%) son vulnerables; y sólo un cuarto (24%) están relativamente estables o intactas.
Eco-regiones terrestres
Los colores en este mapa delinean los límites de las eco-regiones – no corresponden a tipos particulares de hábitats.
Estado de conservación de las eco-regiones terrestres
No todas las eco-regiones incluidas en las Global 200 enfrentan el mismo nivel de amenazas. Algunas aún contienen grandes áreas de hábitat intacto y presentan oportunidades importantes para la conservación. Otras, habiendo perdido mucho de su hábitat original, requieren acción y esfuerzos urgentes para restaurarlas.

WWF ha ordenado las eco-regiones Global 200 terrestres según su estado de conservación - clasificando a aquellas eco-regiones que se consideran en estado crítico, amenazadas o vulnerables como resultado directo del impacto humano, y aquellas que están relativamente estables o intactas.

Casi la mitad (47%) de las eco-regiones terrestres se considera en estado crítico o amenazada; casi un tercio (29%) son vulnerables; y sólo un cuarto (24%) están relativamente estables o intactas.
Bosques remanentes del mundo
Se estima que los bosques de la Tierra albergan el 50% de todas las especies.

Documentos relacionados