Bipuertos

2113 palabras 9 páginas
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

Circuitos Eléctricos

Trabajo de Investigación
Bipuertos

Semestre 2013-1
Profr. Jorge Isunza

Sánchez Hernández Guadalupe

diciembre de 2012

Índice

1. Introducción 2. ¿Qué es una matriz de impedancias de un circuito abierto? 3. Bipuertos conectados en serie 4. Matriz de admitancias de un circuito abierto 5. ¿Qué es una matriz de parámetros híbridos? 6. ¿Qué es una matriz de transmisión? 7. ¿Qué es un bipuerto conectado en cascada?

1. Introducción

Un bipuerto es una red que tiene dos pares de terminales. En el análisis de un bipuerto, se asume que: la red está compuesta sólo de elementos lineales. la red no
…ver más…
(2); si el puerto de salida de la red está en circuito abierto, entonces I2(s) = 0, quedando la ecuación

recordando que las funciones de red se definen como transformada de la salida/transformada de la entrada, la Ec. (4) indica que debe utilizarse como entrada una corriente en el puerto de entrada y considerarse como respuesta el voltaje en el mismo puerto. Por lo que el parámetro z11(s) queda definido por la relación

Un procedimiento similar puede emplearse para calcular z21(s); por lo que

Los otros dos parámetros zij, restantes, pueden encontrarse aplicando una corriente en el otro puerto. En la Fig. 2 se muestran las condiciones necesarias para determinar dichos parámetros.

3. Bipuertos conectados en serie
En algunas configuraciones de redes es posible simplificar el cálculo de los parámetros, “descomponiendo” la red en cuestión, en redes más simples. Como ejemplo, considere el caso mostrado en la Fig. 3 en donde se muestran dos bipuertos conectados en serie.

Para la red A con los voltajes y corrientes mostrados, podemos definir un conjunto de parámetros zaij (s) mediante

En forma similar para la red B se define el conjunto de parámetros zb (s)

Concluyendo, para un bipuerto formado por dos bipuertos conectados en serie; sus parámetros z pueden encontrarse sumando los parámetros z correspondientes de las redes que lo componen.

Cabe hacer notar, que para una red recíproca los elementos z12(s) y z21(s) son iguales y por

Documentos relacionados