Boligoma

834 palabras 4 páginas
Elaboración de una Boligoma.
Práctica No. 1

Objetivo: Identificación y aplicación del conocimiento científico así como los procesos que se sigue para desarrollarlo.

Hipótesis: Si se va a combinar el bórax con la cantidad necesaria de agua y luego agregar resistol líquido se creará una masa y entonces le darás la forma de una pelotita y rebotará.

Conocimiento Científico

El conocimiento científico ha permitido acuñar dos sentidos principales, pero distintos. Uno es el concepto antiguo de ciencia; se le concibe como un proceso inmanente a nosotros mismos. El paradigma de esta concepción lo tenemos Platón. Éste imagina que el alma ha vivido antes de su vida terrestre, en un mundo divino, en donde contempla la realidad verdadera
…ver más…
Vierte una cucharada de pegamento blanco en el vaso. Agregar una cucharada de agua y agita bien. Todavía tenemos un líquido blanco, pero menos viscoso (o sea que fluye).
Agrega dos cucharadas de la solución de bórax que ya habíamos preparado y agita bien con una cucharadita o un palito. El líquido se convierte en un sólido tipo “esponja” que retiene mucha agua.
Podemos sacar del vaso la “goma” que se formó y hacer una pelota trabajándola con los dedos. Si se aprieta bien, sigue perdiendo el agua, o también puedes absorber el líquido con un papel o una tela.
Una vez que hayas formado una esfera prácticamente seca, podrás descubrir que la pelotita rebota bastante bien en una superficie dura.
Esto es reversible si se pone una bolita de un centímetro de diámetro de la “goma” que fabricamos en un vaso. Se agrega un chorrito de vinagra y se agita, ¡la sustancia pasa otra vez al estado líquido! Y si le agregamos a esta solución un poco de bicarbonato de sodio en polvo, otra vez tendremos un sólido.
Observa y guarda tus observaciones para que las compares con la sección ¿y ahora qué? Y llegues a una conclusión más concreta de que son los cambios que observas. En la siguiente actividad realizaras una mezcla que tiene cambio cuando se modifica algunas de las propiedades físicas, por lo que tienes que observar de manera cuidadosa y anotar en tu cuaderno tus observaciones.
Observaciones
Al

Documentos relacionados

  • Práctica: fabricando polímeros
    1026 palabras | 5 páginas
  • Boligoma
    912 palabras | 4 páginas
  • Proyecto De Investigacion "El Papel Del Juego En El Nivel Inicial"L"
    17486 palabras | 71 páginas