Brief de investigacion de mercado - stella artois

872 palabras 4 páginas
Trabajo practico N°1 – Brief de Investigacion de Mercado

Marca

Stella Artois es una cerveza de origen belga, de extensa trayectoria y marcado perfil europeo, ideal para aquellos que aprecian las mejores cosas de la vida.
Sus orígenes se remontan al año 1366 en Leuven, Bélgica, en una casa llamada “Den Hoorn” - El Cuerno -. Años más tarde, “Den Hoorn” fue comprada y rebautizada en honor a su más grande maestro cervecero: Sebastian Artois. Su obsesión por la calidad lo llevó a la búsqueda constante de una cerveza superior. Como resultado de esta intensa búsqueda, Cervecería Artois presentó orgullosamente su mejor producto: “Stella Artois” (“Stella” latín de “Estrella”).

Desde entonces, Stella Artois es la auténtica cerveza europea
…ver más…
También queremos analizar el volumen de ventas de los últimos años de los productos que serán los principales competidores. Las marca que va a competir directamente con el nuevo producto es Guinness. El precio no varía demasiado como así tampoco su presentación y calidad. Al ser un mercado Premium, se privilegia la calidad sobre el precio. En este nicho se trabaja con una mayor segmentación, sobre eventos pequeños pero de mucho nivel.
También va a competir indirectamente con marcas como Quilmes Bock, Quilmes Stout, Schneider Negra e Isenbeck Dark, y también con otro tipo de bebidas alcohólicas. Estas ultimas marcas no están dentro del sector Premium pero hay que tenerlas en cuenta ya que gracias a sus bajos precios hacen que sus productos sean muy competitivos en el mercado.

Debemos preocuparnos por el impacto que puede generar una alteración en un producto tan incorporado en la mente de los consumidores. Si hablamos de Stella Artois nos lleva claramente a una cerveza rubia, bien fría, en un balón, liviana, con apenas una suave espuma. Debemos instalarnos en la mente del consumidor con algo un poco mas agresivo, rudo, como lo son las cervezas del estilo Black Lager, es decir, cervezas de color oscuro, con mucho mas cuerpo, mas espuma, de mayor consistencia. Para lograrlo debemos tener bien claro el segmento de mercado al que vamos a apuntar, que en este caso

Documentos relacionados