Célula animal y vegetal

1349 palabras 6 páginas
INFORME DE LABORATORIO Nº 2
CELULA ANIMAL Y VEGETAL

KATERINE PERDOMO AVILA
Grupo IV de MVZ

INTRODUCCION

El descubrimiento de la célula fue hecho en 1665 por Robert Hooke, quien analizo un pedazo de corcho, con un microscopio primitivo. La descripción de Hooke correspondió a las células muertas. Dos siglos después el botánico M. Schneider y el zoólogo T. Schwann, elaboraron la teoría celular, señalando que, tanto animales como vegetales, son conjuntos de células. (Moreno, 2001)

La práctica se realizó con variedades de células vegetales y animales incluida en las células vegetales la cebolla y la papa y en las células animales la mucosa bucal, con un propósito principal, que es diferenciar e identificar las partes de estas.
…ver más…

Se distinguen los siguientes tipos de plastos:

1.- Etioplastos: cuando la célula vegetal crece en la oscuridad se forman los etioplastos. En su sistema de membranas posee un pigmento amarillo, precursor de la clorofila, la protoclorofila. Si estas células se exponen a la luz, los etioplastos se convierten en cloroplastos: la protoclorofila se transforma en clorofila, aumentan las membranas internas y se forman las enzimas y

Documentos relacionados