¿Cómo producir textos escritos? Freddy Alberto Mier Logatto - Edgar Arias Garavito Resumen

1013 palabras 5 páginas
¿Cómo producir textos escritos? Freddy Alberto Mier Logatto - Edgar Arias Garavito

Resumen:
El texto comienza hablando sobre lo que debe ser la coherencia que debe tener una persona al tener la intención de comenzar a escribir, debe tener clara la idea de cómo quiere empezar, como lo va a desarrollar y cuál es la finalidad del texto, y que esta coherencia debe estar acompañada de la cohesión cuando las ideas se comienzan a plasmar en el papel, esto es necesario porque al transmitir ideas por el medio de la lectura el escritor debe construir la situación para el lector, esto se debe a que cuando una persona lee un texto no tiene a su autor en frente para que le explique el contexto de la situación que se desarrolla en él, entonces,
…ver más…
4) El siguiente paso es plantear una hipótesis, en este factor el autor debe plantear lo que es una verdad que aún no ha sido comprobada desde su punto de vista, y que más adelante debe poder ser demostrada por medio de la argumentación de la misma, aquí podemos descubrir cuál es la postura del autor con respecto al tema.
5) Formular el objetivo, el autor se pregunta cuál es su intención al hacer el escrito, que desea comunicarle al lector, y después de tener claras estas dudas, escribe sus objetivos, que deben estar relacionados con el tema a trabajar. El autor tiene la opción de hacer un objetivo general, unos objetivos específicos, o si lo prefiere usar ambos, pero para redactar un objetivo sea cual sea hay algunas condiciones: a) Usar verbos expresados de forma infinitiva, para indicar cuál será la acción que será ejecutada en el texto. b) Los objetivos deben llevar a que los resultados sean posibles de alcanzar. c) Se debe concretar el tiempo necesario para alcanzar los objetivos.
6) División del tema en subtemas, esto se hace para que al lector le resulte cómoda la forma en que es abarcado el tema, si queremos estos subtemas podemos tomarlos como capítulos para que resulten agradables al lector, pero debemos tener cuidado de que estos capítulos no queden apartados del contexto global del tema.
7) La búsqueda de la información, al

Documentos relacionados