CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS Sammons Pam (1998)

1463 palabras 6 páginas
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
Sammons Pam (1998)
¿Qué es el liderazgo profesional?
Es el papel que juegan los lideres, como su estilo gerencial, su relación con la visión , valores y metas de la escuela y su manera de abordar el cambio. Es la fuerza que ponen en alcanzar los propósitos la manera de involucrar al cuerpo académico en la toma de decisiones y autoridad profesional en los métodos de enseñanza y de aprendizaje.
¿Cómo tiene que ser el liderazgo?
Firme y dirigido, el cual por lo general tiene que tener un propósito , siento el director agente clave que contribuye al cambio de muchos de los factores que afectan la efectividad escolar.
¿Por qué el liderazgo tiene que tener un enfoque participativo?
Porque
…ver más…
¿Qué es una enseñanza con propósito?
Es la organización eficiente, claridad de propósitos, lecciones estructuradas y una práctica adaptable de una escuela para lograr ser efectiva.
¿Por qué es importante una organización eficiente?
Porque si los maestros son organizados y tienen sus objetivos claros encontrarán efectos positivos sobre el aprovechamiento en la eficacia y el espacio en las aulas involucrándose activamente en la planeación cotidiana.
¿Por qué tener claros los propósitos?
Para que una escuela sea efectiva, los alumnos deben estar conscientes del propósito del contenido de las lecciones, es decir cuando los maestros explican claramente los objetivos de la lección desde el principio y los utilizan durante el enfoque.
¿Cómo mantener lecciones estructuradas?
Es necesario aclarar lo que debe ser aprendido, dividir el material de enseñanza en unidades, abundante material para los alumnos y evaluar regularmente el avance con retroalimentación.
¿Qué es una práctica adaptable?
Cuando los maestros son sensibles a las diferencias en el estilo de aprendizaje de los alumnos e identifican y utilizan estrategias adecuadas para el progreso de los mismo
¿Qué es un desafío intelectual?
Es la incapacidad del maestro para estimular al alumno, cuando las escuelas ponen altas expectativas, lo que en ocasiones provoca que la

Documentos relacionados

  • Cómo influye la gestión escolar en los resultados educativos
    1302 palabras | 6 páginas
  • Informe De Historia
    3194 palabras | 13 páginas
  • Noam chomsky. la sociedad global
    803 palabras | 4 páginas
  • Parcial nº1 postitulo en trastornos conductuales y deficit atencional
    1493 palabras | 6 páginas
  • Biosfera 2
    4796 palabras | 20 páginas