CARAMELOS DE AGUAYMANTO

6152 palabras 25 páginas
INTRODUCCION

El presente trabajo he sido elaborado como un proyecto de análisis de mercado de los caramelos para una pequeña empresa dedicada a la producción y distribución de caramelos duros, dándole el valor agregado de las propiedades del aguaymanto, consideramos que este producto tiene una mejor calidad que los caramelos tradicionales.
Los resultados obtenidos tiene por finalidad evaluar la rentabilidad y sostenibilidad de las inversiones que se realizaran para la formación de una empresa productora de caramelos.

Tabla de contenido
1. RESUMEN EJECUTIVO 4
2. ESTUDIO DE MERCADO 4
2.1. DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO 4
2.2. ANALISIS DEL CONSUMIDOR 8
2.3. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 10
2.4. ANALISIS DE PRECIOS 11
2.5.
…ver más…
La planta de aguaymanto es de consistencia herbácea, de ciclo productivo anual, de porte bajo hasta una altura de 1,2-1,8 m. Los tallos y hojas están cubiertos por una pubescencia fina y blancuzca que desaparece con la edad. Las hojas son alternas acorazonadas con bordes dentados de 2 a 6 cm de largo por 1 a 4 cm de acho, muy vellosas; las flores tienen forma de campana, son grandes y abiertas, de color amarillo con manchas purpúreas en el interior. El cáliz desarrolla más que el ovario, posee 5 lóbulos que van creciendo hasta envolver completamente al fruto.
Su fruto mide entre 1.25 y 2.5 cm de diámetro y contiene muchas semillas planas. De forma redonda, que varia del color amarillo a naranja, de sabor agridulce y pequeña con un peso que puede oscilar entre 4 y 10 g.

Taxonomia del Aguaymanto
Reino
Plantae
Division
Magnoliophyta
Clase
Magnoliopsida
Orden
Solanales
Familia
Solanoideae
Subfamilia
Solanoideae
Tribu
Physaleae
Subtribu
Physalinae
Genero
Physalis

El aguaymanto presenta varios ecotipos que se adaptan a diferentes pisos altitudinales, con características de planta y fruto distintos. En el caso del aguaymanto silvestre el fruto puede ser de color verde limón, Existe también aguaymantos con frutos amarillo anaranjados, denominados aguaymantos Naranja o Gold.

Propiedades

La fruta del aguaymanto es una excelente fuente de vitamina A (1,1 mg/100 de g) y vitamina C (28 mg/100 de g), que contribuye a la salud de la piel. La fruta es muy rica en fósforo (39

Documentos relacionados

  • Desarrollo del capital humano
    2605 palabras | 11 páginas
  • Investigación De Mercado Panetones
    4714 palabras | 19 páginas
  • Folclor magico
    7277 palabras | 30 páginas