CASO EMPRESA EXPORTADORA XYZ S.A

778 palabras 4 páginas
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria“

GESTION DEL COMERCIO INTERNACIONAL

CASO EMPRESA EXPORTADORA XYZ S.A.

DESARROLLO DEL CASO
I. ANALISIS DEL DIAGRAMA GANTT (ANEXO 1) :

El diagrama de GANTT es la representación gráfica del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas del proyecto concreto, siendo especialmente útil para mostrar la relación que existe entre el tiempo dedicado a una tarea y la carga de trabajo que supone. Tiene la intención de ofrecer una visualización de forma óptima el proyecto.

II. CASO OPTIMO : (ANEXO 1)

CONCLUSIONES:

En el ANÁLISIS DE RENTABILIDAD UNITARIO observamos como el tipo de cambio influye en el porcentaje de ganancia de la empresa dándole
…ver más…
No obtener más créditos bancarios en dólares por que tendrá un déficit por el intercambio de moneda. Se le recomienda aumentar los ingresos en venta y por ende esto aumentara el ingreso en el Drawback.

III. CASO CONSERVADOR : (ANEXO 2)

CONCLUSIONES

La primera observación que se tiene en el ANÁLISIS DE RENTABILIDAD UNITARIO es que el margen unitario ha reducido a 3.9 % esto se debe a que el tipo de cambio ha variado a 2.60 por ende tenemos que el ingreso de las ventas y del Drawback será menor.
Pero aun así observamos en el ESTADO DE PERDIDA Y GANACIAS una utilidad considerable en este caso la empresa no esta tan satisfactoria con su margen de neto.
Para más detalle observaremos su FUJO DE CAJA en el cual encontraremos que tiene un déficit en dólares por obtener un flujo de caja mínimo de 30 000 nuevos soles.

Para solucionar esto tendremos que cambiar la cantidad del préstamo que solicitaremos a la institución bancaria y así cubrir el déficit en ambos.

Ahora esto de la reducción del tipo de cambio puede llegar hacer visto de una manera beneficiosa lo que es sus costos financieros reducirán.

RECOMENDACIONES

Se le recomienda a la empresa obtener el pago de la mercadería a un plazo menor para que obtenga mayor liquidez, la recomendación de obtener los préstamos por cada embarque para cubrir el déficit pero en distintos porcentajes al anterior.

IV. CASO

Documentos relacionados