CASO HALA MADRID ALEJANDRA C BAUTISTA 3 ENERO 2016

2213 palabras 9 páginas
|Casos prácticos

Hala Madrid, dirigiendo el Club de Fútbol Real Madrid, el equipo del siglo

Objetivos: aplicar los conocimientos relativos al proceso presupuestario así como los relativos a la elaboración de los estados financieros previsionales. Se tendrá en cuenta tu participación en el foro del caso.

Descripción de la actividad (temas 4 y 5): contestar en un máximo cuatro caras de folio. (Letra Georgia 11. Interlineado 1,5) las siguientes preguntas:

¿Aplica el Real Madrid un presupuesto rígido o flexible? En que basas tu respuesta. ¿Te parece acertado el tipo de presupuesto que aplica? Razona tu respuesta.

Describe brevemente el proceso presupuestario del Real Madrid. ¿Propondrías alguna modificación o mejora? ¿Por qué? ¿Qué
…ver más…
Considero que HALA MADARID, lleva acorde sus etapas de elaboración de presupuestos, ya que tienen plenamente identificado desde el inicio las directrices de la planificación de sus objetivos estratégicos, luego proceden a la elaboración de los presupuestos por cada área operativa, y son revisados, consolidados ya probados por cada áreas corporativa (deportiva, corporativa, marketing, presidencia) y ya su etapa final es la aprobación consolidada del presupuesto maestro a las diferentes juntas, con lo cual aseguran en la etapa de revisión de cada área corporativa estén acordes a los directrices generales. Ya su control y seguimiento es mensual por cada área para revisar las posibles variaciones, la cusa y tomar medidas correctivas.
3. En base al anexo 11 en el que se detalla el presupuesto 2003-2004 y las cifras reales de ese ejercicio, y teniendo en cuenta las explicaciones dadas a lo largo del caso, ¿crees que el desempeño del año 2003/2004 ha sido positivo o negativo? Razona tu respuesta.
El resultado ejecutado durante el periodo 2003/2004 frente a sus cifras presupuestadas, tienen un resultado positivo, pese a la inclusión de la amortización acelerada de los jugadores previos a este periodo, y aunque eso hizo que se bajara la utilidad en € 38,037

Documentos relacionados