CASO PAVITA SAN FERNANDO

649 palabras 3 páginas
¿Cuál es la relación que debe haber entre la estrategia de diferenciación aplicada y las modificaciones que se deben realizar en los productos?

En un primer momento, ‘la buena familia’ hacía referencia al origen y calidad de sus animales de granja (marketing orientado al producto). Era icónico e irónico aquel comercial donde aparecían los pollos, pavos y cerdos ser cuidados casi emotivamente, motivo por el cual supuestamente sus productos debían tener mejor gusto.
Un segundo momento llegó cuando ‘la buena familia’ se trasladó a los valores que compartían las familias felices y unidas gracias a sus productos (marketing orientado al consumidor). Así, en la misma línea que los patenones y los fideos, en sus comerciales padres, hijos y
…ver más…
Al entender lo que es una ‘buena familia’, San Fernando obvió lo innecesario, hablar irónicamente de sus animales como una buena familia, para explotar lo característico de una familia peruana: lo diversos que somos, lo únicos que nos sentimos y lo auténticos que siempre queremos ser.
¿Qué sugerencias de productos potenciales daría usted para completar la línea de Pavita?
“los consumidores de hoy eligen productos y empresas que satisfacen sus necesidades más profundas de creatividad, comunidad e idealismo; por lo tanto, las empresas de hoy deben crear productos, servicios y culturas corporativas que inspiren, incluyan y reflejen los valores de los consumidores”. Es decir, se cumple con los objetivos de generar valor a la marca pero también se practica una educación informal, aquella donde se transmiten conocimientos, valores y costumbres a los consumidores, que ahora son más tratados como personas.
Huancayo se vende pollo de San Fernando …. pero no como San Fernando, por que la gente de huancayo asocia el pollo de San Fernando, como pollo criado en granga; de la costa; que el sabor no es el mismo por ello San Fernando el Huancayo vende su pollo como …POLLO HUANCA, y lo mismo sucede en parte del norte donde se vende EL MISMO POLLO, como POLLO CHIMU, si no mal recuerdo* me parece la razon por la cual no se enfatiza tanto en el comercial

Documentos relacionados