CASO PRACTICO INTEGRAL DE AUDITORIA TRIBUTARIA

6041 palabras 25 páginas
AUDITORIA TRIBUTARIA
1. Ud. ha sido designado como miembro de una comisión auditora para ejecutar una auditoria tributaria en la empresa constructora “CORAMSA EIRL”, identificada con RUC20236547800, perteneciente al Régimen General del impuesto a la Renta. La empresa por sus operaciones realizadas en el año 2010, ha contratado los servicios de la sociedad auditora a la cual pertenece usted, para que examine los tributos por pagar y patrimonio de la empresa con sus respectivas provisiones, pagos efectuados, por lo que usted deberá determinar si la empresa ha cumplido con sus obligaciones tributarias; y si fuera el caso, establecer si ha incurrido en infracciones tributarias, para lo cual deberá determinar la
…ver más…
II.2.2 Evaluar el cumplimiento de las obligaciones tributarias respecto al impuesto a la renta.
III. ALCANCE DEL EXAMEN
De acuerdo a los objetivos mencionados en el presente documento, el examen a efectuarse se llevará a cabo, de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria, comprendiendo la revisión selectiva de la documentación que sustenta las obligaciones tributarias de la empresa “constructora CORAMSA EIRL”
El examen abarcará el periodo comprendido entre el 1º de enero al 31 de diciembre del 2010.

IV. DESCRIPCIÒN DE LAS ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD
IV.1 CREACIÒN
La empresa “Constructora FEC” SAA, fue constituida mediante escritura pública de constitución del 12 de mayo del 2002. Siendo sus socios fundadores el Sr. Juan Carlos Vargas Tadeo, Jaime Vergara Trillo y María Arguedas Villacaqui. El capital de la empresa asciende a s/. 500000.00, aportados en efectivo.

IV.2 FINALIDAD
La empresa “constructora CORAMSA EIRL” es una persona jurídica de derecho privado interno con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Tiene como finalidad planificar, ejecutar e impulsar una adecuada prestación de los servicios de construcción de obras civiles en general.
Su organización y funcionamiento se rige por sus normas internas y le son aplicables las leyes y disposiciones, que de manera general y de conformidad con la

Documentos relacionados