CAguilar Evaluacionsumativaunidad1

971 palabras 4 páginas
AIEP
Año: 2015

Sección: 3603
Facultad de Negocios

Carrera: Técnico en Adm. De empresas mención finanzas.
Claudio Aguilar Cea

“Informe Evaluación Sumativa Unidad 1”
Fundamentos a la administración moderna

INTRODUCCIÓN:

En Relación al tema expuesto.

Escuela humanista de administración. Fue un movimiento de reacción y oposición a la teoría clásica de la administración. Esta teoría tiene sus orígenes en los siguientes hechos: 1. La necesidad de humanizar y democratizar la administración. 2. El desarrollo de las ciencias humanas principalmente de la psicología (psicología del trabajo).
3. Las ideas de la filosofía pragmáticas de John Dewey y de la psicología dinámica de Kurt Lewin, Las conclusiones del
…ver más…
En esta etapa predomina el aspecto productivo, el objetivo de psicología del trabajo era la verificación de las características humanas que cada tarea exigía para su ejecución y en base a ello efectuara la selección del trabajador (perfil de la persona para ocupar un determinado puesto)
Segunda etapa: adaptación de trabajo al trabajador. En esta segunda etapa se caracteriza por la atención especialmente dirigida hacía los aspectos individuales y sociales del trabajo con cierto predominio de estos aspectos sobre lo productivo.
Biografías:
Las figuras principales del estudio de la organización informal (conjunto de interacciones y relaciones entre personas generadas por los intereses en común, estilos de vida, logros de la vida social).

George Elton Mayo: (26 de diciembre de 1880, Adelaida, Australia - 7 de septiembre de 1949), fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas.
Su interés primordial fue estudiar, en el jefe, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.

Kurt Lewin: (Mogilno, 1890 -

Documentos relacionados