CLEI VI SOCIALES

986 palabras 4 páginas
CLEI VI SOCIALES
GUÍA N° 1: PENSAMIENTOS Y HECHOS HISTÓRICOS DEL SIGLO XXY SU INFLENCIA EN COLOMBIA
1. Resume las impresiones que el soldado trata de transmitir a la persona a quien envía la carta
Por la fecha, (5-2-18) la carta fue escrita en la primera guerra mundial. El soldado teme que la carta sea confiscada y pueda ser fusilado. Narra que los ingleses están hartos de la guerra, quieren que se acabe ya, parece que no es su guerra, no importa quién gane. Espera que las protestas en su país obliguen al gobierno acabar como sea, ya no hay patriotismo ni pensamientos religiosos. Sin embargo dice continuar hasta el final para contribuir con la seguridad y libertad de sus seres queridos. y regresar a casa.
2. ¿Qué ocurriría si la
…ver más…

PARA ANALIZAR
¿Consideras que para generar un cambio en la historia del mundo, es necesaria una guerra?
No, a pesar de que el hombre es un guerrero por naturaleza y que las guerras han producido grandes cambios en la historia de los pueblos, también se han producido revoluciones y grandiosos cambios sin necesidad del uso de la fuerza y la violencia. El más claro ejemplo es la actual era informática y de las comunicaciones.
De los hechos anteriores, ¿Cuál o cuáles consideras que fueron los más trascendentales en la historia de la humanidad y que generaron mayores cambios en la época actual?
La imposición de las ideologías liberales, socialistas y capitalistas, porque dividieron el pensamiento mundial en cuanto a las libertades civiles, la propiedad privada e individual, y la intervención de los grandes capitales en la economía mundial. Con ello se ha fortalecido el pensamiento económico, social, cultural y democrático global. En la época actual latinoamericana está en la esfera de influencia del sistema capitalista, y el socialismo se mantiene como una posibilidad de conservar las relaciones entre el estado, las empresas y los trabajadores, sin ser absorbidos por las multinacionales.
¿Cómo crees que sería el mundo actual si no hubieran ocurrido dichas guerras?
Posiblemente viviríamos mejor, no habría el espanto de la destrucción masiva de cientos de ciudades y millones de muertos; no habría los ejércitos ni el

Documentos relacionados

  • Instrumentos topograficos
    2365 palabras | 10 páginas
  • Analisis Literario de Varias obras
    6425 palabras | 26 páginas