CONSIDERACIONES CULTURALES Y PERSONALES EN TORNO A LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES.

739 palabras 3 páginas
ENSAYO: CONSIDERACIONES CULTURALES Y PERSONALES EN TORNO A LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES.
Debido a la globalización que avanza cada día, algunos países encuentran oportunidad y otros se sienten amenazados por tanto crecimiento global esta no es más sino una oportunidad para cada país en su crecimiento socio -económico y cultural y de manera comercial se da un crecimiento en la negociación extranjera.
De esta manera se puede decir que la cultura que constituyen distintivos entre las personas tiene algunos tipos de dimensiones. Distancia del poder, individualismo y colectivismo, esta dimensión es más manejada en el país de Guatemala. En general los países pueden tener diversos niveles de desarrollo.
La inteligencia cultural no es
…ver más…
Es por ello determinante desarrollar una inteligencia cultural para poder de esta manera crear una conciencia de tolerancia que lleve a los ciudadanos del mundo a entender mejor a sus semejantes.
Aparentemente, no existen ventajas culturales nacionales que garanticen el éxito empresarial. Las empresas norteamericanas o chinas pueden ser tan exitosas como las alemanas, colombianas, brasileñas o japonesas. Es decir, la cultura nacional no está relacionada directamente con el éxito de la organización, son más bien los elementos estratégicos y organizacionales que logran el éxito empresarial. Sin embargo, el éxito en las relaciones internacionales sí podría depender del entendimiento de las costumbres y la tolerancia hacia otros pueblos; este es el caso de empresas transnacionales que han establecido sus operaciones en muchos países logrando adecuar sus productos a los mercados de cada país en particular. Aunque existe una cierta uniformidad entre los países latinoamericanos como algunos autores que han estudiado las diferencias culturales proponen, se demostró también existen diferencias significativas entre nuestros países y sucede lo mismo dentro de los llamados anglosajones y los europeos e inclusive entre los casos

Documentos relacionados

  • La neumonia
    2707 palabras | 11 páginas