CONTENCIÓN DE MATERIALES

1329 palabras 6 páginas
¿Qué es la contención de materiales?
Es donde se acomoda el producto o material dentro del almacén.
Factores de contención
Son las características de cada material, pues cada material es diferente. Por ejemplo:
Tamaño y peso: Puede ser pequeño, grande, ligero, pesado, etc. Depende del tamaño y el peso que tenga debe de estar ubicado en un lugar correspondiente y de acuerdo a su condición de lo contrario el material podría ocurrir algún accidente, por ejemplo: Si colocamos un material muy grande y pesado en un estante pequeño y que no aguante mucho peso, ese podría caerse y dañar los demás materiales que están debajo.
Frecuencia de movimiento:
Esto es la utilización del material, pues se utiliza a veces, siempre o casi nunca.
…ver más…
DOS LADOS, DOBLE CUBIERTA, “FLUSH”, “STRINGER”

Tiene tablas de cubierta espaciados idénticamente arriba y abajo lo cual permite a la tarima ser volteada. Contiene más madera que otros estilos y por eso es muy firme. La cubierta de abajo asiste en distribuir las fuerzas de apoyo y así este tipo de tarima se utiliza a menudo para cargas susceptibles a aplastamiento. Sólo se pueden manejar por medio de montacargas.

TARIMA DE 2 LADOS, DE 1 CUBIERTA “1 COLUMPIO”, “STRINGER”

Consiste de tablas de cubierta superior que sobresalen más allá de las “stringers” y están diseñadas para usarse con camiones de montacargas con asiento, cabestrillos de carga, varas al igual que camiones monta cargas convencionales y transportadoras. Permiten uso de pasillos más angostos dentro de las bodegas donde el material de equipo de manejo apropiado está disponible. TARIMA DE 2 LADOS, 2 CUBIERTAS, UNA ALA, NO REVERSIBLE “STRINGER”

Esta tarima es similar a la de dos lados, 1 cubierta, estilo ala, sin embargo, gracias a la adición de tablas de cubierta inferior son más rígidas y más durables. TARIMA DE DOS LADOS DE 2 CUBIERTAS, DOBLE ALA, REVERSIBLE “STRINGER”

Este diseño de tarima de 2 lados de doble ala es reversible y así tiene la misma cantidad de tablas superiores e inferiores. Debido a la extensión de las tablas de la cubierta más allá de los “stringers”, se le refiere a

Documentos relacionados