CabreraRodr guez LuisAntonio M3S2 fen menos naurales

771 palabras 4 páginas
«El Huracán kenna «

Trabajo: Fenómenos naturales que cambiaron la dinámica de la comunidad
Autor: Luis Antonio cabrera R.
Modulo: 3

¿Qué es un Huracán?
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en
…ver más…
25 De octubre del 2002. A su paso por las costas de Jalisco, el huracán «kenna» provoco marejadas que causaron estragos en la zona turística y daños en el malecón derrumbando esculturas y los arcos del malecón.
El huracán «kenna» que llego alcanzar la categoría 5, el más fuerte de la temporada de huracanes en el pacifico de 2002, que afecto a Tepic y Jalisco, dejando cuatro muertos y cuarenta heridos.
La ciudad más afectada fue Puerto Vallarta, donde los daños ascendieron a unos 10 millones de dólares.

CONSECUENCIAS DERIVADAS
Puerto Vallarta se creía un lugar en el que no pasaba nada o que no era capaz de ser azotado por algún desastre natural pero el mito se rompió el 22 de octubre del 2002.
Con la finalidad de conmemorar el décimo aniversario del paso del Huracán Kenna por Puerto Vallarta, el Gobierno Municipal inaugurará este jueves 25 de Octubre la exposición “A diez años del Kenna”, donde se lanzará un llamado a trabajar juntos gobierno y sociedad por una mayor prevención ante accidentes y desastres naturales.
Susana Mendoza Carreño, regidora presidenta de la comisión de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, explicó que a partir de las 10:00 a.m., en los pasillos externos de la Presidencia Municipal se abrirá al público una muestra fotográfica que da cuenta de los estragos causados en esta costa por el paso del fenómeno natural.
Abundó que, como parte principal del

Documentos relacionados