Campo de acción de una de las ciencias geoambientales

1682 palabras 7 páginas
Campo de acción de una de las ciencias geoambientales:
Geología: es la ciencia y el estudio de la materia física y energía que constituyen la Tierra.

MINERÍA

· Estudios de Impacto Ambiental para el área minera. · Exploraciones mineras, para materiales de construcción. · Diseños mineros para explotación de materiales de construcción.

· Elaboración de Planes de Trabajos y Obras (Autoridad Minera). · Asesorías para trámites en general, ante la autoridad minera y la autoridad ambiental.

GEOTECNIA Y GEOLOGÍA PARA OBRAS CIVILES

· Análisis de estabilidad de taludes. · Análisis geotécnico de suelos para
…ver más…
Según Stern, los efectos negativos del calentamiento global (hambre, escasez de agua e inundaciones costeras) se centrarán sobre todo en los países pobres, es decir los que menos gases de efecto invernadero producen -por ejemplo, América Latina emite el 3%-, mientras los países industrializados, responsables del 60% de las emisiones, se niegan a tomar acciones al respecto. Irónicamente, para los países industrializados de clima frío, el calentamiento global significará, durante el siglo XXI, “mayores rendimientos en agricultura, menor mortalidad por frío, menores necesidades de calefacción, y aumento potencial del turismo”.

Pese a que la reconstrucción de datos climáticos de los últimos mil años realizada por el Panel sobre Cambio Climático, demostró que el ritmo e intensidad del calentamiento global durante el siglo XX (en especial en los últimos 30 años) fue mayor que en todo el milenio anterior, el gobierno de George Bush ha negado en repetidas ocasiones la relación entre contaminación industrial y calentamiento global, y anunció recientemente la formación de un equipo de investigadores para refutar el informe del Panel Intergubernamental, y demostrar que todo se debe a “causas naturales”.

Por su parte, los países pobres, como en el caso guatemalteco, se han plegado totalmente a las políticas económicas impulsadas por los países desarrollados y los organismos financieros internacionales, las cuales sólo implican más pobreza y

Documentos relacionados