Canibal de rotemburgo

1226 palabras 5 páginas
Armin Meiwes “El Caníbal de Rotemburgo”

I. Introducción
El caso de Armin Meiwes nos muestra, aunque no muy detalladamente, la evolución o las etapas de formación de un criminal; una persona que tiene experiencias que influyeron en su estado psicológico, el cual no es de una persona psicótica pues mantiene una perfecta relación con la realidad, pero tampoco es de una persona sana mentalmente.
El caso ciertamente no es una historia normal ni comúnmente vista, adjunto a ella surgen opiniones encontradas, problemas del sistema penal para otorgar una sentencia justa pues el hecho de que Bernd buscara a Armin y le pidiera que lo matara y lo devorase no lo convierte en un criminal tan temible ni tan peligroso como para enfrentar una pena de
…ver más…
• Internet: sitio en el cual leía historias de caníbales y participaba en foros donde externaban su deseo por comer carne humana, mismos en los que se registraban varios candidatos que se ofrecían para ser devorados por Armin.
Durante la comisión del crimen:
• El hecho de que Armin no matara a algunas personas que se habían ofrecido para ser devorados por el hecho de que no los veía convencidos de querer hacerlo realmente es un punto de controversia pues muestra rasgos humanitarios, es decir, no se trata de un homicida sin escrúpulos que le arrebatara la vida a alguien que deseara vivir ni de un violador que forzara a nadie a realizar una acción no deseada; este elemento es el que utiliza la defensa para favorecer al Caníbal de Rotemburgo y el mismo que detiene al jurado para juzgar el caso como un homicidio con fines sexuales.
• Homicidio a petición: Fue Bernd Brandes quien después de una cita con Meiwes le pide que le ampute el pene. “Córtalo de una vez”. Y después con su consentimiento lo mata con el previo conocimiento de Brandes de que Armin se comería su carne.
Este punto es importante pues la fiscalía pretendía juzgar el caso como asesinato con motivos sexuales lo cual ameritaría la pena de cadena perpetua; misma que la defensa apelaría pues el argumento usado sería el de

Documentos relacionados

  • Historia Y Evolución Del Español En El Mundo
    5772 palabras | 24 páginas