Capitulo 2 pablo grech

7463 palabras 30 páginas
Lo ingeniería como profesión

"Si un, constructor le construye una casa a un hombre y no hace su construcción firme, y la casa se cae y causa la muerte del dueño de la casa, ese constructor deberá ser condenado a muerte.
Si destruye propiedad, deberá devolver lo que haya destruido, y debido a que no hizo la construcción firme deberá reconstruir la casa que se cayó pagándola él. Si un constructor hace una casa para un hombre y no la construye
Cumpliendo lo pactado y una pared se cae, ese constructor deberá reforzar la pared de su propio peculio."
Código de Hamurabi, 2550 a. de C.

Objetivos generales n Conocer los principales campos de acción de la ingeniería. n Conocer la importancia de la ética en ingeniería.
Objetivos
…ver más…
Este conjunto de conocimientos, procesos, formas de hacer las cosas es lo que los expertos denominan la tecnología. La técnica es el con-junto de reglas para construir algo; para hacer un cañón era necesario seguir determinadas re-glas. Si no se seguían, el cañón podía estallar. La diferencia entre arte y técnica radica que en el primer caso, las cosas se pueden hacer de diver-sas maneras; por ejemplo: una estatua, un cua-dro, una composición musical. Esto es arte. Pero la técnica exige orden, seguir reglas. Se puede afirmar, entonces, que tecnología es el conjunto de reglas, procesos, conocimiento que se aplican en determinada área del que hacer productivo humano. Por ejemplo, la tecnología de la cons-trucción reúne todos los conocimientos, proceso y reglas que se han seguido para levantar edifi-cios, puentes, etcétera. La tecnología de los ali-mentos reúne todo lo que el ser humano sabe para producir alimentos, deshidratarlos, conser-varlos, almacenarlos, etcétera.
. Aceptada esta acepción de tecnología, pue-de afirmarse que ésta existió mucho antes que la ciencia y que cuando ésta apareció siguió di-vorciada de los desarrollos tecnológicos. Por cien-cia se entiende "el conocimiento adquirido por la observación, interpretación, explicación teóri-ca y posterior verificación de los fenómenos na-turales"2. Lo opuesto a la ciencia es la mitología, en la

Documentos relacionados

  • Historia de la ingenieria civil
    2748 palabras | 12 páginas
  • Guia de estudio quimica 3 semestre preparatoria
    1202 palabras | 5 páginas