Capitulo 3 ccna 3 v5.0

1179 palabras 5 páginas
Capítulo 3 Agregación de enlaces
Introducción a la agregación de enlaces
Agregación de enlaces
En la ilustración, el tráfico proveniente de varios enlaces (normalmente, 100 Mb/s o 1000 Mb/s) se agrega en el switch de acceso y se debe enviar a los switches de distribución. Debido a la agregación de tráfico, debe haber enlaces con un ancho de banda superior entre los switches de acceso y de distribución.

Sin embargo, agregar enlaces más rápidos es costoso. Además, como la velocidad aumenta en los enlaces de acceso, ni siquiera el puerto más rápido posible en el enlace agregado es lo suficientemente rápido para agregar el tráfico proveniente de todos los enlaces de acceso.
STP bloquea los enlaces redundantes para evitar los bucles de
…ver más…
En los dispositivos de Cisco, se admiten ambos protocolos.
Nota: en los inicios, LACP se definió como IEEE 802.3ad. LACP ahora se define en el estándar más moderno IEEE 802.1AX para la redes de área local y metropolitana.
LACP proporciona los mismos beneficios de negociación que PAgP. LACP ayuda a crear el enlace EtherChannel al detectar la configuración de cada lado y al asegurarse de que sean compatibles, de modo que se pueda habilitar el enlace EtherChannel cuando sea necesario.

Pautas para la configuración
Soporte de EtherChannel: todas las interfaces Ethernet en todos los módulos deben admitir EtherChannel, sin necesidad de que las interfaces sean físicamente contiguas o estén en el mismo módulo.
Velocidad y dúplex: configure todas las interfaces en un EtherChannel para que funcionen a la misma velocidad y en el mismo modo dúplex.
Coincidencia de VLAN: todas las interfaces en el grupo EtherChannel se deben asignar a la misma VLAN o se deben configurar como enlace troncal.
Rango de VLAN: un EtherChannel admite el mismo rango permitido de VLAN en todas las interfaces de un EtherChannel de enlace troncal. Si el rango permitido de VLAN no es el mismo, las interfaces no forman un EtherChannel, incluso si se establecen en modo automático o deseado.

Configuración de enlaces
Cree la interfaz de canal de puertos con el comando channel-groupidentificador mode active en el modo de configuración de rango de interfaces. El identificador

Documentos relacionados

  • CCNA 1 Capítulo 3 v5.0 examen de respuestas 2014
    1083 palabras | 5 páginas
  • Respuestas cisco V5
    2620 palabras | 11 páginas