Capitulo 6 Medallada De Oro Para Katya

2205 palabras 9 páginas
Esquiar es más importante que la escuela Temblando, Katya siguió al oficial de la competición hasta un cuarto lleno de otros oficiales sentados en una mesa larga. No se atrevió a mirar hacia arriba. Apenas se atrevía a respirar.
— Ekaterina Anatolyevna, tenemos un problema — dijo el hombre que estaba en la punta de la mesa. Su voz era grave.
Katya había pensado que no podía estar más nerviosa, pero ahora sintió claramente cómo el nudo en su estómago se apretaba aún más.
—Esquías tan velozmente que ninguna de las otras muchachas puede acercarse a tu puntaje.
No sólo eso, sino que solamente un muchacho fue capaz de esquiar más rápido que tú. Por esto hemos decidido evaluarte, no con las muchachas, sino con los varones.
Katya
…ver más…
—¡Entrenador! —exclamó Katya, sorprendida de verlo—. Hola.
—Hola, Katya —dijo él—. Tengo noticias para ti. Se ha observado tu desempeño en las carreras de esquí de fondo, y se han estudiado tus puntajes.
Katya se preguntaba adonde quería llegar con eso.
—Has sido invitada a unirte al equipo regional de Magadan —le dijo el entrenador con orgullo—.
¿Aceptas unirte a este equipo?
¿Le estaba preguntando si aceptaría?
—¡Sí, por supuesto! ¡Estaré feliz de unirme! —exclamó.
Desde entonces, la vida de Katya comenzó a mejorar. Pudo viajar para competir contra varias repúblicas de la URSS. Conoció a muchas personas. Con trece años de edad, era el miembro más joven del equipo, y recibía un trato especial de parte de los entrenadores. También disfrutaba de eso.
Pero, por los viajes, Katya faltó mucho a la escuela, y estaba demasiado concentrada en los entrenamientos y las competencias como para dedicarse a estudiar. Y entonces, un día, su maestra de historia le dijo a la clase:
—Recuerden, mañana tienen que entregar su investigación.
¡La investigación de historia! Katya se había olvidado por completo. Esa noche garabateó un informe. Sabía que no era bueno, pero no tenía tiempo para investigar y escribir algo mejor. Su rostro le quemaba de vergüenza cuando entregó el artículo al día siguiente.
Durante todo el día Katya hizo lo mejor que pudo para no pensar en la horrible investigación.
Charló y se rió con sus amigos. Cada vez que alguien mencionaba el tema

Documentos relacionados