Caracteristicas Del Lenguaje Kiensico

1816 palabras 8 páginas
Unimex Campus Satélite | “Características del lenguaje kinésico” | |

lupiz-tola
14 de septiembre de 2012 |

“CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE KINESICO” HIPOTESIS

La verdad nunca en mi vida había escuchado este concepto y lo primero que se me vino a la mente fue que tenia algo que ver con lo psíquico, claro hasta que usted profesor nos dio una pista sobre el tema…
Así que pienso que es una forma de entablar una comunicación con una o varias personas, pero no de manera común sino por medio de expresiones o de lo que dice tu cuerpo o por medio de puras imágenes.
Quizás cuando conversas con alguien también gesticulas, no solo te quedas como una estatua viendo y escuchando, te das cuenta de su expresión cuando le cuentas
…ver más…
Gestos: Los gestos son los movimientos con la cabeza, la cara, las extremidades, las miradas, ya sean conscientes o inconscientes, o dependientes o independientes del sistema paralingüístico, que se conjugan o alternan con el lenguaje verbal. 2. Maneras: Toser, comer, hablar, son ejemplos de las maneras de cada región. Sean conscientes o dinámicas, son aprendidas socialmente según cada contexto situacional, las cuales se alternan o conjugan con el discurso. 3. Posturas: Las posturas pueden ser estáticas, tienen un factor consciente o inconsciente y se pueden ritualizar, al igual que las maneras. También se utilizan menos en la comunicación.

Para obtener la fluidez cultural no verbal, es necesario dominar éstas tres categorías. Se necesita aprender las maneras y las posturas para añadirlo a los gestos y así poder comunicarnos debidamente. Las tres categorías pueden ser libres o trabadas, esto quiere decir que sólo participan los órganos del emisor de forma independiente, sin contactos con otros ni con recursos objetuales o que los órganos que participan se traban entre sí o entran en contacto con partes del cuerpo con otras personas.

Muchos gestos utilizados son comunes en la mayoría de los países, aunque otros pueden significar cosas distintas dependiendo de donde estemos. Los gestos básicos suelen ser los que más universalizados están: mover la cabeza para afirmar o negar algo, fruncir el ceño en señal

Documentos relacionados