Caracteristicas Morfologicas Generales De Las Familias Araceae Y Cyclanthaceae

1766 palabras 8 páginas
CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS GENERALES DE LAS FAMILIAS Araceae Y Cyclanthaceae Y DE LAS ESPECIES REPRESENTATIVAS Anthurium andreanum Y Carludovica palmata
V.A. BUENO RODRIGUEZ
RESUMEN
El siguiente escrito pretende exponer las principales características morfológicas y ecológicas de las familias vegetales Araceae y Cyclantaceae, con las especies Anthurium andreanum Y Carludovica palmata como representantes de cada una respectivamente. La familia Araceae por su parte se caracterizan por la presencia de hojas simples, alternas, pinervias, glabras, así como su tallo, con ausencia de espículas e inflorescencias en forma de espádice. Por su parte la familia Cyclantaceae se caracteriza por tener hojas simples, basales, alternas e
…ver más…
Poseen raíces adventicias que les permiten trepar adhiriéndose a los troncos y raíces profundas que se internan en el sustrato (Croat, 1992).
Las inflorescencias de Arácea son polinizadas por muchos grupos de insectos, especialmente escarabajos, moscas y abejas. La inflorescencia usualmente produce un fuerte olor y muchas veces también calor. El gineceo madura antes que el androceo, y cuando las flores son unisexuales, las flores femeninas maduran antes que las masculinas, facilitando la polinización cruzada.
La dispersión de las bayas es efectuada por pájaros o mamíferos, algunos por agua.
El género anthurium es el más representativo de la familia Arácea con cerca de 800 especies, entre las que se encuentra Anthurium andraeanum.
El Anthurium andraeanum es una especie perenne, con una vida productiva de varios años; es herbácea, epifica y monocotiledónea. La raíz es fibrosa, cilíndrica, de consistencia carnosa, no profundiza mucho en la tierra, blanca, con producción de raíces adventicias.
El Tallo es caulinar, simple, herbáceo cuando joven y semileñoso cuando adulto, llega a crecer hasta 1.5 m. El tallo principal produce de tres a ocho hojas por año dependiendo de su nutrición, ambiente y variedad.
Las hojas son grandes, anuales, de pecíolo largo y color verde brillante, ápice agudo y base cordiforme; el borde es liso, con una disposición alternada

Documentos relacionados