Caracteristicas Y Extructura Intern Y Externa De La Tragedia Moderna Y Antigua

2067 palabras 9 páginas
En la tragedia moderna, desde luego , se han relajado el lenguaje y el tono en relación con la clásica , que esta encargada de formalidad y retorica. El subgénero ha ido variando con la sensibilidad de cada sociedad y corriente literaria, no olvidemos que se trata de una expresión del teatro , que esta en contacto con la respuesta de los espectadores . Aunque se ha modificado, la tragedia moderna es , al igual que la clásica, una interpretación intensa y conmovedora que busca despertar la compasión del publico; en la comprensión de que el sufrimiento nos humaniza y nos hace iguales a los otros. Aun cuando la idea del honor se ha transformado . y probablemente ha decaído en su importancia en el mundo moderno, siguen habiendo implicaciones …ver más…
Hubris (en griego significa”insolencia involuntariosa”): Es la desobediencia de los seres humanos hacia los dioses , cuando ignoran sus advertencias o trasgreden sus leyes y ordenes. Ana Goutman (1994), afirma que la hubris no es solo la desobediencia de los seres humanos , sino una intención de ser como los dioses : el héroe tragico es un personaje en extremo virtuoso que por ello, reclama para si mismo el derecho de elegir su destino, oráculo le advierte su desgracias futura ; el, en su rebeldía abandona la que cree su ciudad natal y buscando huir del destino, se encuentra con el, justo cuando ya se ha convencido de que la suerte lo favorece.
Anagnorisis. Este aspecto se relaciona con la toma de conciencia . En la tragedia clásica, muchos de los personajes , en especial el protagonista, no son conscientes de la desgracia que ya ha ocurrido, y de como ellos mismos han contribuido a ella. La angnorisis es un momento en la historia en el cual el protagonista se da cuenta de la situación que esta viviendo y de los errores cometidos . El personaje afortunado tarda en comprender que ha caído en desgracia por su propia causa; cuando se hace consciente de ellos, ocurre la anagnórisis y comienza el sufrimiento moral del protagonista.
Catástrofe. Es el

Documentos relacionados

  • Caracteristicas Y Extructura Intern Y Externa De La Tragedia Moderna Y Antigua
    2081 palabras | 9 páginas