Caracteristicas fisicas y quimicas de los seres vivos
Los seres vivos es todo organismo que es capaz de reproducirse por algún mecanismo y responde a la presión evolutiva, por ende realizan una serie de actividades que les permite vivir y adaptarse al medio. Dichas actividades se denominan funciones vitales como reproducción, Nutrición y la relación entre reaccionan que reciben del entorno que les rodea. A diario convivimos con muchos seres vivos, como animales, plantas y personas que son los que logramos ver, sin embargo también existen los seres celulares que no podemos ver, con lo que también se realiza convivencia.
Todas las formas de vida conocidas se clasifican en grandes grupos a los que llamamos Reinos los individuos del mismo reino tienen características básicas …ver más…
En los seres vivos se observan dos tipos de reproducción:
* Asexual (sin sexo): En este tipo de reproducción un solo individuo se divide o se fragmenta en dos células iguales que poseen características hereditarias similares a la de su progenitor.
* Sexual (con sexo): En esta forma de reproducción se necesita la participación de dos progenitores; cada uno aporta una célula especializada llamada gameto (óvulo o espermatozoide), que se fusionan para formar un huevo o cigoto. Esta forma de reproducción permite la combinación de diversas características hereditarias.
ORGANIZACIÓN
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
Como grado más sencillo de organización en un organismo esta la célula. Los procesos que se efectúan en todo el organismo son el resultado de las funciones coordinadas de todas las células que lo constituyen. En vegetales y animales superiores se observan grados de organización más compleja, como los tejidos-órganos .
HOMEOSTASIS
Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, denominada entropía, los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma