Carlos Linneo Biografia Y Aportaciones A La Ciencia

721 palabras 3 páginas
Caroli Von Linné Carlos Linneo (1707-1778)

Linneo nació en la región rural de Råshult, al sur de Suecia el 23 de mayo de 1707 Fue un científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binominal.

En sus primeros años Linneo parecía mostrar una atracción por las plantas y las flores en particular. Pronto Linneo tuvo su propia parcela de tierra en el jardín de su padre donde podía cultivarlas. Su temprano interés por las plantas hizo que a la edad de ocho años se le conociera como el pequeño botánico.

Linneo considero que la botánica era un tema serio y no un simple entretenimiento. Entonces comenzó a
…ver más…
Tuvieron siete hijos de los cuales murieron dos siendo aún bebes. En 1750 Linneo se convertía en rector de la Universidad de Uppsala, comenzando un período donde específicamente se apreciaban las ciencias naturales. Quizás la contribución más importante de Linneo durante su permanencia en Uppsala fue la enseñanza; muchos de sus estudiantes viajaron a diversos lugares del mundo para recoger muestras botánicas.

Los últimos años de Linneo fueron duros debido a su salud. Sufrió una enfermedad llamada la fiebre de Uppsala en 1764. Sufrió ciática en 1773 y al año siguiente tuvo un ataque de apoplejía que lo dejaría parcialmente paralítico. En 1776 sufrió un segundo ataque de apoplejía que le hacía perder el uso de su lado derecho y le afectó a su memoria. Si bien todavía era capaz de admirar sus propios escritos, no podía reconocer que él fuera el autor. Murió el 10 de enero de 1778 en Hammarby. En el momento de su muerte, era reconocido como uno de los científicos más importantes en toda Europa.

Aportaciones a la ciencia

Linneo está considerado el creador de la clasificación de los seres vivos o taxonomía. Desarrolló un sistema de nomenclatura binomial (1731) que se convertiría en un clásico, basado en la utilización

Documentos relacionados

  • Ensayo el individuo
    612 palabras | 3 páginas