Carta a ricardo de leo burnett

2610 palabras 11 páginas
Carta a Ricardo o si deseas ser publicista. Por Leo Burnett. Basado en un artículo de La Publicidad, ediciones Plus.

Leo Burnett recibió una carta de un muchacho llamado Ricardo, estudiante de bachillerato. Le preguntaba en ella lo que la gente joven pregunta a menudo: ¿Qué se requiere para llegar a ser publicista, cómo prepararse de la mejor manera y qué se debe aprender? Burnett consideró que las preguntas formuladas en la carta eran suficientemente inteligentes como para gastar el tiempo necesario en darle un larga respuesta, y definió en su respuesta las actitudes y las aptitudes que debe tener un pretendiente a la publicidad.

Junio 15 de 1964.

Querido Ricardo:
Puede ser que tengas condiciones para ser un verdadero
…ver más…
La música, la pintura y la escultura, te proporcionarán un sentido de cómo los sonidos, los colores y las formas pueden, partiendo de un punto, llegar hasta el cerebro humano y hacer que presenten una respuesta.

Ya verás que ninguno de estos temas puede decir específicamente cómo se hace un anuncio determinado, pero tú no podrías hacer bien ningún anuncio específico a menos que hayas abierto una ventana de tu cerebro a esta clase de cosas. Porque estas son las cosas que te provocarán y te enseñarán a ser curioso, a observar, a leer, a escuchar, a pensar, a indagar, a profundizar y comprobar y absorberte en el mundo que te rodea.

Por consiguiente, creo que los cimientos de tus cursos deberían ser las artes liberales, con algunas asignaturas de ciencias y algunas de humanidades. La filosofía, por ejemplo, es muy dura pero Platón, Aristóteles y Sócrates, Kant, Schopenhauer, Spinoza y Sartre fueron gigantes en la historia de los hombres y de las ideas y debes saber algo de ellos.

En nuestro negocio deberías ser capaz de pensar, hablar y escribir en tu lengua de manera correcta, con vitalidad.

Personalmente me disgustan las cartas comerciales, así como otros medios de comunicación farragosos, altisonantes, verbosos y ampulosos.

Hoy en día la publicidad está llena de clichés que poseen

Documentos relacionados

  • Carta a ricardo de leo burnett
    2599 palabras | 11 páginas