Cartas A Una Joven Psicologa: Carta V, Carta Vi Y Carta Vii. Sintesis.

1155 palabras 5 páginas
Carta V “El inconsciente colectivo”
En esta carta se cuenta sobre la relación de Freud con uno de sus discípulos: Jung. Para comenzar, Jung dice que en la mente humana se presentan ciertos rasgos colectivos. De este inconsciente colectivo derivan los arquetipos que son las imágenes y modelos que conforman nuestra personalidad y nuestra visión del mundo. Esto lo explica diciendo que hay personas que se identifican con el Quijote o con Madame Bovary. Estos arquetipos son con los que nos gustaría identificarlos pero no lo logramos. Jung afirma que el inconsciente está lleno de material infantil y él cree que debemos superar a este niño interno. Fue pionero de los test y gracias a esto descubrió que la influencia de las emociones opera tanto
…ver más…

Opinión: Hubo una frase dicha en esta carta que me pareció muy interesante: “La ‘persona’ es aquel sistema de adaptación por medio del cual entramos en relación con el mundo” y considero que la frase es muy cierta, ya que escondemos de la sociedad nuestro verdadero yo.
Algo que no me pareció de esta carta es las teorías Junguiana al creer en el ‘numen’ y a mi parecer no es correcto lo que hizo en la mujer judía, ya que creo que cambio los ideales actuales dela mujer para “curarla”.
Carta VII “Teoría de la Sincronicidad”
Comienza la carta narrándonos una historia de Jung en la que nos dice que mientras trataba el sueño de una mujer, la cual había soñado que un escarabajo de oro le era entregado, un repiqueteo los interrumpió y al abrir la ventana para ver la causa del ruido, entro un escarabajo de oro. Jung cree que su paciente atrajo a este escarabajo. Él cree que la mente puede hacer que la cosas sucedan.
Después narra la experiencia del autor del como conoció a su esposa y madre de Maty (a quien van dirigidas las cartas), lo cual cuenta que fue todo una gran coincidencia o quizá algo más destinado, según el autor.
Nos dice un párrafo escrito por Schopenhauer acerca del destino, el cual según él, se encaja invariablemente con el de oros individuos. Por esto y varias cosas más Schopenhauer es considerado como una enorme influencia en el psicoanálisis tanto de Freud como de Jung.
Jung en su

Documentos relacionados

  • Psicologia
    6519 palabras | 27 páginas
  • La ciudadanía en el perú
    667 palabras | 3 páginas
  • Marco teorico sistemas operativos moviles
    892 palabras | 4 páginas
  • El iluminismo
    1404 palabras | 6 páginas
  • La delincuencia en el salvador
    2029 palabras | 9 páginas