Casa giovannitti

2932 palabras 12 páginas
EL CUERVO DE EDGAR ALLAN POE

Edgar Allan Poe nació en Boston el 19 de enero de 10809. Fue un escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio.
Entre sus obras se encentra su primer libro publicado anónimamente en 1827 “Tamerlán” y otros poemas”, “Al Aaraf” en 1829, “Poemas” en 1831 y “Narraciones Extraordinarias” entre 1840 y 1845; libro publicado en dos partes en donde contiene varios cuentos, donde destacan: “Los crímenes de la calle Morgue”, “El escarabajo de oro”, “La caída de la casa Usher”, “El gato negro” y “El cuervo”1.
Este último destaca entre todos por la forma en que está escrita: relato construido en verso con dieciocho secciones, con
…ver más…

Es, sin duda que Poe es el incomprendido de su época, sin que por ello hubiera pasado inadvertido o desconocido. Es considerado el depurador de la novela gótica y creador del género policiaco; aun los sórdidos personajes de sus novelas, tanto las fantásticas como las apegadas a pretendidas experiencias vividas, mantienen su espíritu caprichoso y rebeldex.

BIBLIOGRAFÍA

1-. POE, Edgar Allan. NARRACIONES EXTRAORDINARIAS PRIMERA PARTE, Grupo Editorial Tomo, México, 2003, p.p. 5 -6.
2-. ------------ p.p. 7.
3-. MARCHESE, Angelo. LAS ESTRUCTURAS ESPACIALES DEL RELATO,
4-. CUATRO NOTAS ACERCA DE POE,
ENGLEKIRK, J.E. LA INFLUENCIA DE POE EN QUIROGA en Número 4, Montevideo,

Documentos relacionados